Atletico 08\09: crematorio

Las maquinas de vender humo encienden sus motores con el fin de la liga.

Un hecho que por desgracia parece cada vez mas claro es la continuidad de Aguirre. El mexicano se agarra a la clasificacion del equipo para la champions como un quinto en las ferias del pueblo lo hace al palo de la cucaña, con desesperacion.

Del resto de la plantilla, hoy As da nueve nombres con continuidad asegurada:
Perea, Antonio López, Raúl García, Motta, Camacho, Maxi, Simao, Forlán y Agüero.
De esa lista yo no apostaria por la continuidad de Motta ni de Perea, pero parece que a sus agentes no les deben de haber llegado ofertas y no es necesario que esten en las listas de altas y bajas.

Se confirma por enesima en todos los medios la llegada de Heitinga y Ufjalusi, los refuerzos que no me cansare de repetir debian haber llegado en Enero.

Y la venta de humo empieza con 3 jugadores:

Diego, mediapunta del Werder Bremen. Criado en el Santos junto con Robinho, llega a Europa via Oporto donde no llego a cuajar. En la bundesliga desde hace 2 años se ha convertido en uno de los cracks que cada verano se habla de su salida que nunca termina a realizarse.
¿Nos interesa?: Sí, creatividad ofensiva en el centro del campo que nos podria servir de enganche entre lineas y no vivir del pelotazo o las carreras por la cal como este año.




Lucho Gonzalez, centrocampista del Oporto. Argentino, le conocimos en River Plate y aterrizo en Europa tambien por la via portuguesa. Alli se ha hecho con el centro del campo, el vestuario, la prensa, el favor del presidente...
¿Nos interesa?: No, el Oporto es el club que mejor compra y mejor vende de Europa. Si vende a Lucho sera por alguna vicio oculto y por un precio desorbitado, que seguro no baja de los 30 millones de euros.

Oliveira, delantero del Zaragoza. Brasileño que se iba comer el mundo y se lo comio el futbol. Tambien nació futbolisticamente en el Santos, y ahi comienza su tournée: Valencia, Betis, Sao Paulo, Milan y Zaragoza. Una temporada buena en el Betis y el resto patadas al suelo y las manos a la cabeza.
¿Nos interesa?: No, un jugador sin acierto e ineficaz.

4 comentarios:

Álvaro dijo...

¿Diego?Claro,pero...hace una semana leí en el AS que el Werder pedía de 30m.€ hacia arriba,inalcanzable.Lucho es caro y no nos saldría rentable para mí opinión.
Del Zaragoza ficharía a Sergio García ahora que han descendido no valdrán ni 30 euros.

Saludos

Anónimo dijo...

Veo complicado que vengan esos jugadores. García Pitarch ha dicho que el club sólo dispone de 20 millones de euros para fichajes. Un abrazo.

miguel diaz dijo...

Buen análisis,
En el centro del campo tenemos un gran problema, necesitamos un gran centrocampista creador y, normalmente, de 20/22 kilos no baja ninguno.
Por otra parte, también hace falta un delantero contrastado para alternar con Kun y Forlán y descargarles de partidos. Aquí yo me inclino más por Sinama o Negredo (nunca Oliveira). entre las dos opciones me quedo con Negredo. Sinama aporta un poco de lo mismo pero a nivel inferior que el Kun o Forlán; sin embargo, Negredo es otro tipo de jugador, más de choque y juego aéreo, y en un momento determinado puede suponer una alternativa al juego de ataque. cada uno ellos ronda por los 10 kilos, aun que se podría abaratar ofreciendo alguno de los 10 jugadores que sobran.

un abrzo. miguel

Billie dijo...

Veo muy chungo adquirir cualquiera de esos jugadores. De hecho, creo que el club ni se lo plantea. Saludos.