Atlético - Recreativo: Poco fútbol pero siesta agradable

- - Estamos jugando fatal.

- - Para jugar bien hemos tenido todo el año, ahora hay que ganar.

Otra vez en la puerta 0, una hora antes del partido. Asistencia, la habitual, a excepción de la policía, que no acudió en masa esta vez. Bastantes cámaras y más decibelios que de costumbre, nuevos cánticos, y las mismas miradas de extrañeza de seguidores que pasan de largo. Lo mismo les parece que el gilismo es una bendición. Lo que si le debe parecer una bendición a Cerezo es que sólo quede un partido de Liga en casa y esto no vaya a más esta temporada. Y es que el pobre está hasta los huevos. Y nosotros también, pero de él.

Pero claro, con el equipo cuarto y con dos puntos de ventaja sobre el quinto al empezar la jornada, que más da que se hayan gastado casi 80 millones de euros, que más da que este equipo se contente con la cuarta plaza cuando debería luchar por la Liga, que el entrenador no tenga ni idea, que García Pitarch mire por la comisión, que puedan llevarse al Kun esta misma temporada (y ojito si gana el Chelsea la Champions). Todo eso parece secundario, ahora sólo hay urgencias.

Y por eso vino de perlas el partido de ayer, ya que fue uno de los partidos más fáciles y sosos de toda la temporada, porque al Atlético le bastó con Agüero, con Maxi y con Camacho para llevarse el partido. Los de atrás no estuvieron mal, ya que los de delante del Recreativo directamente no estuvieron. De hecho, sólo estuvo el portero. Parece que Aguirre se ha dado cuenta de que el griego veloz no está muy en forma que se diga, pero no se desmoralicen que todo apunta que estará al 100% para Junio; aunque por la lesión de Simao tuvo que jugar Luis es a mí? García, al que no se le ocurrió desbordar ni una vez, porque hay que respetar al rival y esas cosas, debe ser…

Parece mentira que en un partido con tres goles no haya emoción, pero es que como en las malas faenas, donde el matador cumple y vámonos, el Atlético nunca puso una velocidad más (porque ahora mismo no la tiene), y aún así le bastó para ganar a un Recre que se la está jugando pero que en el trofeo Colombino corre más que en toda la Liga.

Camacho se estrenó en Liga con un doblete, justo en el momento que más falta hacía. Hay que cuidar al chaval, y ponerle a alguien que le enseñe, aparte de Raúl García, porque con Cléber a su lado es el brasileño el que ahora mismo podría aprender algo. De momento Cléber ya ha aprendido donde están los compañeros. Otra cosa es que les pueda dar un pase. Gracias Camacho, sigue así y feliz cumpleaños.

Lo cierto es que viendo a lo que optamos, lo de ayer es como para darse con un canto en los dientes. No hay nada hecho, pero si hay que llegar apretados al final, mejor ir por delante.

- Rico.

9 comentarios:

miguel diaz dijo...

El Recre me pareció un equipo "blandito". Sin embargo, la actitud de nuestros jugadores nada tuvo que ver con la de los últimos partidos.
Destacable: el "renacimiento" de Maxi, le vi fresco; el preocupante estado de Forlán(honrado y profesional como él solo), me pareció fundido; Camacho, cuidado, no estamos ante un Alemao, Luis Aragonés, Salcedo, ni siquiera Vizcaíno. Camacho es él y sus hoy cumplidos 18 años, pero me temo que, si le dan los partidos que tienen que darle, con el tiempo estaremos ante uno de los jugadores de raza que tanto abundaron por nuestro equipo y de los que tanto estamos necesitados.

un abrazo

fernando dijo...

No jugamos a nada, vamos como en toda la temporada. Al menos tenemos llegada a gol, aunque sea en jugadas esporádicas. Ya sólo faltan dos victorias más y a la Champions. Pero hay mucho que mejorar ....

un abrazo.

Sergio Medina dijo...

Genial primer parrafo.

Billie dijo...

Ciertamente, mejor ir por delante. La próxima jornada será importante, tengo fe en que se vencerá al Espanyol. Me doy pena a mi mismo escribiendo esto porque es mediocre estar emocionado por ser cuarto pero... pa' lo que hemos qudeao'. Saludos.

Álvaro dijo...

Hay que ganar mínimo 2/3 partidos que restan para llegar a Champions.Espanyol es vital,hay que realizar buen juego,forza atleti.

Saludos.
www.delatletihastamorir.blogspot.com

pablo dijo...

Y contra el Espanyol jugará Cleber al estar Raúl García sancionado. A Camacho le toca trabajar por dos. Como no ganemos a este Espanyol, apaga y vámonos.

Un saludo.

Gaudeamus Atleti dijo...

CONVOCATORIA
IV GAUDEAMUS ATLETI

"EL ATLETI VISTO POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN"

Gaudeamus Atleti tiene el placer de convocarles a la celebración de su IV edición de este foro de debate. La cita se celebrará el próximo 12 de mayo en la Sede de la compañía DKV (C/ Diego de León 45, esquina con Príncipe de Vergara) a las 19.30 horas.

En esta ocasión el tema de opinión y debate será "El Atleti visto por los medios de comunicación". Para ello contamos con cinco destacados ponentes. Periodistas con una dilatada experiencia en medios de comunicación y que actualmente forman parte de las plantillas de los medios de información deportiva más importantes del país.

Mario González, redactor de MUNDO DEPORTIVO y coordinador de Mundo Rojiblanco; Julián Redondo, redactor jefe de Deportes de LA RAZÓN; Iñako Díaz-Guerra, jefe de la sección del Atlético de Madrid del Diario AS; Javier Gómez Matallanas, Cadena COPE, colaborador de Marca y editor del blog MATA-DOR y Elías Israel, ex director de MARCA y editor del portal deportivo SPORTSYOU.COM serán los encargados de comentar la visión que los medios de comunicación tienen del Atlético de Madrid y la evolución que la presencia del equipo ha tenido en las páginas de los diarios deportivos a lo largo de la historia.

También responderán a las preguntas que se les planteen y establecerán un interesante coloquio con el público asistente.

Gaudeamus Atleti es un foro de información y debate que pretende rescatar la identidad histórica del Club Atlético de Madrid y trasladarla al presente. Desde su nacimiento, se han celebrado tres ediciones que han contado con la presencia de personajes de peso en la historia del equipo y con el apoyo de un público que ha ido incrementándose con el paso del tiempo.

Esperando que esta convocatoria sea de su interés, confiamos en contar con su presencia y participación en esta nueva edición del Gaudeamus Atleti.

IV FORUM GAUDEAMUS ATLETI:
Fecha: 12 de mayo
Hora: 19.30 horas
Lugar: Sede de la compañía DKV (C/Diego de León, 45, esq. Príncipe de Vergara). Madrid
Tema: El Atleti visto por los medios de comunicación

miguel diaz dijo...

Acabo de escribir un artículo para relajarnos, echárle un vistazo y cargar pilas que falta nos hace a todos.
un abrazo
miguel

miguel diaz dijo...

Tengo los “pelos como escarpias”, no quiero pensar en el partido de esta noche, ni en el de mañana, ni menos en el Atleti-Depor.
Para los que vivís en la Zona Norte de Madrid y necesitáis cargar las pilas antes del Atleti-Depor, el Sábado 10 de mayo a las 12 de la noche......y si los cubatas no lo impiden, MAREANDO LA PERDIZ en concierto EN EL PUB CALAMBRE, C/ Santa Bárbara 12 TORRELAGUNA.
Si no sabéis quienes son y no los habéis escuchado, podéis hacedlo en http://solounospocos.blogspot.com/
Un abrazo
miguel