Español - Atlético: Asi sí

No recuerdo cuando fué la última vez que teníamos que ganar y ganamos. Hasta ayer. Ayer era uno de esos partidos que había que ganar (como contra el Bolton, como contra el Valencia), porque era un partido imprescindible para corroborar que, al menos en la mediocridad de esta liga, tenemos equipo para entrar en Champions. Y asi fué.

A costa de un equipo en horas bajas, a pesar de buen comienzo de temporada, el RCD Español a estas alturas de la liga es un equipo que se tambalea en la mitad de la tabla y que su situacion no pasa a mayores por lo anodino del equipo: un equipo segundon en Barcelona que no hace meritos propios para destacar, y que cuando los hace la prensa se ocupa de que no se note.

En lo futbolístico, me quedo con la alineacion como la mejor de las posibles (a falta de Simao por Luis Garcia) y los flashe que tuve de ver un Atlético que movia el balon, que llegaba, que se cerraba atras, que despejaba (hacia el campo contrario y no en horizontal o hacia el propio), que abria las bandas, en definitiva, un Atlético que sabia a que jugaba.

El tramite de ayer se sella dentro de dos días, en el Sacrosanto Estadio Vicente Calderón, donde podremos ver o no, si merecemos jugar la Champions League.

PS. Y todos con el Betis y el Athletic.

9 comentarios:

Sergio Medina dijo...

Estamos a un pasito.

Tomi dijo...

El día del Sevilla también el equipo dio la talla. Ese sí que fue el auténtico partido (espero que finalmente clave) nuestro de esta liga.

Un saludo.

Álvaro dijo...

Si el Sevilla pierde un partido de los dos estaremos clasificados,es como si le sacaramos 4 puntos al Sevilla debido a que le tenemos ganado el Golaverage.
Hicimos un partido completísimo y ha sido crucial el partido,estamos prácticamente dentro de Champions,aunque no hay que fiarse ya sabemos todos como es el Atleti en este tipo de cosas...

Saludos.
www.delatletihastamorir.blogspot.com

fernando dijo...

No se puede escapar la Champions. Hay que conseguirla este domingon el Calderón para evitar llegar con un obligación al último choque en Mestalla. un abrazo.

Billie dijo...

Sin duda dio muchas facilidades el Sevilla, en todo caso, el domingo se confirmará si somos capaces de rematar la faena. Saludos.

Billie dijo...

Perdón, digo el Espanyol... cómo estoy, se nota que es viernes.

miguel diaz dijo...

Estamos en la onda,
Parece que ayer, por fín, también todos vimos el mismo partido. No fue un partidazo. Fue un partido serio, donde había que ganar sí o sí, y se ganó.
Como dice Tomi, contra el Sevilla también había que ganarlo y se ganó. Pero ese sí fue un "peaso" partido

fueradelcalderon dijo...

“Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas.”

Alguien comentó esta cita de Gandhi en los foros rojiblancos. Veamos:

a) Ya saben que existimos. Salimos en los medios.
b) Muchos se ríen de nosotros (medios y aficionados).
c) A ver si pueden atacar nuestros argumentos (aquí está nuestro once titular):


1. Robo del Club. Sentencia firme. Gil culpable.
2. Pésimos resultados deportivos. Doce años sin títulos.
3. Dos años en segunda división.
4. Desmantelamiento de todas las secciones deportivas.
5. Pérdida de prestigio social.
6. Pre-venta del Calderón para su propio beneficio.
7. Juntas a puerta cerrada y sin dejar participar al resto de accionistas.
8. Desastre económico. Deuda de unos 400 millones de euros (las cuentas no están claras), pero insisten en que ponen dinero.
9. Mala gestión (fichajes sin ton ni son, falta de continuidad en el equipo técnico, nulo trabajo de cantera...) confirmada por los malos resultados.
10. Venta de Torres, el mejor producto de la árida cantera rojiblanca.
11. Menosprecios al Club y a lo que simboliza (insultos a aficionados, desprecio por el entrenador...).

Por eso quedamos una hora antes (20:00h) el próximo Domingo 11 de Mayo en la puerta 0, para gritar contra Gil y Cerezo. PACÍFICAMENTE. Con la fuerza de la palabra.

Rojiblanco, acude, tu Club te necesita.

www.pobreatleti.tk

Alvaro Calleja dijo...

Hoy es el día...