La reciente portada del Kun Agüero en la revista deportiva argentina El Gráfico, confirma que el glorioso Club Atlético de Madrid ha hecho un buen fichaje no solo desde el punto de vista deportivo si no también mediático.
Cuando este verano se barajaba el fichaje del joven punta de Independiente, no solo se negociaba el fichaje de un refuerzo para el ataque rojiblanco si no el nacimiento de una estrella internacional. Sus números en Argentina avalan deportivamente la transacción de 28 millones de euros pero sus actuales cifras de ventas de merchandising certifican lo fructífera que será la relación entre el Kun, el Atlético de Madrid y sus aficionados.
En las horas previas al primer partido de liga en el sacrosanto Estadio Vicente Calderón, la tienda rojiblanca rebosaba de compradores de la equipación del Feyenoord, o modelo “arlequín” como prefiere Nike que le llamemos a esa camiseta sin rayas. Todas con la serigrafía de “Agüero 10”. Lo que supuso un record de ventas superando al actual líder mediático rojiblanco Fernando Torres.
Tras la derrota, y con poco más de veinte minutos en el campo, la prensa llama a la presencia del Kun en la titularidad, cosa fácil de cumplir para Aguirre este fin de semana con la baja de Torres y la venta de Kezman. Es innegable la calidad técnica y su olfato de cara al gol, pero de lo que no hay duda es de que marketing se escribe con K de Kun Agüero.
- Azote.
Marketing se escribe con K
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2 comentarios:
Por curiosidad y para que lo sepa la gente, cuando se fichó al Kun no se incluyeron los derechos del contrato de imagen, por lo que, aparte de camisetas, por este concepto de merchandising y demás no se cobrará un duro. Un saludo.
Los derechos de imagen son bastante jugosos en algunos jugadores, pero realmente a Agüero le veo, por ahora, mas gancho a nivel de prensa, merchandising y publico en el campo que lo que seria explotar sus derechos de imagen. Aun no le veo en la TV protagonizando anuncios.
Un saludo compañero
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