Javier Aguirre: lo más importante es conseguir los tres puntos

Cualquier rival te la puede liar. Nos enfrentamos a un equipo importante, pero sabemos que tenemos un arranque de Liga complicado y lo más importante es conseguir los tres puntos. Después ya tendremos tiempo de mejorar el juego del equipo.

Hay que olvidarse de lo que ocurrió el año pasado con el lanzamiento del petardo. Hay que pasar página, el ambiente es el normal cuando vamos lejos del Vicente Calderón. Espero que el encuentre se desarrolle dentro de los límites del reglamento. No soy una persona a la que le asusten los partidos.

Hemos hablado y se han analizado los errores para evitar que vuelvan a ocurrir. Mejoramos el juego con respecto al primer partido, pero nos falta más contacto con la pelota. El tempranero gol que encajamos hizo que no se viera un mejor fútbol. Otro de los aspectos a mejorar es la circulación del balón. Tuvimos más porcentaje de balón que nuestro rival, pero nos faltó algo de movilidad.

Sergio Agüero es un ‘crack’. Va a romper en el fútbol europeo y va a hacer historia en este Club. No me presiona que se hable del argentino. Después de tantos años, si hiciéramos caso a muchas cosas sería complicado, porque hoy es él, mañana será Jiménez, el domingo Sánchez y después Pérez. Además, en esto todos tenemos gustos definidos. Estamos en sintonía todos, el chico, yo y la gente del equipo, que al final es lo que vale. No tengo ninguna duda que triunfará. Es un muchacho con un talento fuera de la media y seguramente va a triunfar. No tengo ninguna duda. Lo va a hacer muy bien. Es parte de los 22 jugadores de la plantilla y ha jugado en los dos partidos. Azcárate no ha jugado ninguno y Maniche no fue al banquillo, y nadie dijo si los estoy dando mimos o siendo delicado con ellos. El fútbol es así. Domingo a domingo armo los 18 mejores, los once titulares y los siete del banquillo. Agüero, insisto, participó en los dos partidos y llo ha hecho bien. Lo demás es una cuestión de decisión del cuerpo técnico en cuanto a lo físico, lo técnico, lo táctico y lo benéfico para el equipo, pero ha jugado en los dos partidos, cosa que no han hecho otros.

Maniche está para jugar después tres semanas de entrenamiento. Le habíamos metido mucha caña la semana pasada, con cuatro sesiones dobles de mañana y tarde, y era arriesgado ponerle 10 ó 15 minutos. Maxi también está para jugar, igual que Galletti. Eran jugadores que ante el Valencia no estaban para jugar 90 minutos. Para este partido ganamos una semana con los tres. Están los tres para iniciar el partido.

Esto acaba de empezar. Si fuera la jornada 26 y dependiéramos del 80 por ciento de los goles de Fernando, sí me preocuparía mucho la falta de goles. Ahora es complicado hacer evaluaciones de esto con dos partidos jugados.


Via: Club Atletico de Madrid

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si es verdad que maniche esta para jugar y entra para empujar desde el centro campo para arriba... que falta nos hace.

Anónimo dijo...

Esperemos que la papada que tiene maniche no sea un mal presagio ...