Athletic - Atlético: Meet the Flintstones.

Mal comenzaba la cosa, y no por el Athletic de Bilbao, equipo que si no conoce la Segunda división será gracias en parte a su ex jugador Angel María Villar, sino porque con la equipación "Arlequín" con la que Nike nos ha deleitado este año, y esos pantalones y medias rojas, parece el equipo salido de un anuncio de Mikolor. El mundo al revés. Si tenemos un pantalón azul claro para jugar en casa, ¿por qué no usarlo hoy?. De todos modos eso se lo dejo a Iker Jiménez. Hablemos de fútbol. Y de pay per view. Y de que el Atletico ha jugado muy bien, y casi hace pasar por debajo del futbolín a los Picapiedra y sus petarditos.

Maxi Rodríguez es un jugador como la copa de un pino cuando se le dan minutos y entra en juego, y además hoy ha demostrado que tiene oficio y buena colocación. El gol que ha abierto la lata es para mencionar: Incorporación en perpendicular a la portería, remate desde segunda línea para pillar a contrapié al portero (por fín), y es que la gloria es para el que la caza.

Athletic Bilbao Atletico Madrid maxi Gol Pero aún la primera parte traía otra sorpresa: ¡Petrov ha marcado! ¡Y qué gol!. Por cosas como ésta se le trajo al Atlético. A mencionar además que ha estado muy activo, con Aguirre se le ve más enchufado, a ver si dura y el Vasco hace de él un extremo de garantías, el Petrov que nos levantó del asiento contra el Barcelona. No tiene prácticamente regate, pero Antonio López y Pernía pueden ser grandes socios del búlgaro, si es que controla ese carácter. Mientras, el Bilbao no hacía nada, pero nada de nada. Algún disparo de Yeste y poco más. La política del club de no fichar extranjeros les está hundiendo, porque o bien la cantera no responde o no encuentran un entrenador de garantías. Eso y que no hay dinero, claro.

Bueno, pues me dispongo a ver la segunda parte en un bar con fama de atlético, donde para el autobús para recoger a los integrantes de una peña y llevarlos al Calderón, un bar amigo, en definitiva... y ¡cambian de canal y ponen al risitas del Cannavaro, al acabado del Rulo, y al cara caballo del Van Nistelrooy!. ¿Pero esto qué es? !Se venden al vil metal!. Evidentemente no ha habido más remedio que buscar un bar de verdad, con atléticos de verdad y donde los madridistas del bar dan tabaco y miran como se juega al fútbol. Y vergonzoso el trajín que se traen con los horarios de la Liga, no les basta ya con ponernos un Domingo a las 21:00 en pleno invierno, para que los abonados estemos fresquitos, sino que además no nos dejan ni ver a nuestro equipo tranquilamente.

athletic bilbao atletico madrid gol kun agüero Y en la segunda parte, la empanada, los Picapiedra apretando y repartiendo estopa, sobre todo al Kun. Nacionalización y selección ya. Que no pase como con Messi. Costinha y Luccin, ni uno ni otro. Es en esos momentos donde se debe tener el balón, secar al rival y por qué no, salir con la bola jugada. Y luego el azucarillo bilbaino se disolvió: la coge el Kun, la protege, quiebra y suelta un tiro tan duro que le dobla la mano al muñeco Aranzubía. Qué bueno que viniste. Sale Maniche, por fin vemos al cerebro, pero sale en los minutos de la basura y la tónica no cambia. A ver que hace con un equipo de verdad como el Sevilla. Y en esto Javi Martínez suelta el melón ante un adelantado Leo Franco, que de todos modos ha parado bien, y pone el uno a tres. ¡La hora!,¡la hora!, pedimos, más que nada por sufrir un poquito hoy, que si no parece que no hemos hecho nada...

Y en una falta con trastabilla de Agüero, el trencilla nos da un penalty que ya lo quisiera para mí dentro de dos semanas en el Bernabéu. Faltas había, pero parece un penalty de Pro Evolution Soccer 5. Total, Galletti se gana el sueldo y de paso se estrena, aunque casi lo falla. Bueno para la confianza. Seis puntitos y a por el Sevilla, con Torres, ¿y con Agüero?.

- Rico.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Cada dia me gustan mas vuestros post :D

Anónimo dijo...

Que en el tercer partido de liga Petrov haya metido tantos goles como en toda la temporada pasada da qué pensar que este año, quizá, pueda meter dos incluso.

El kun, un crack, y javi martinez, otro.