Atletico - Liverpool: la inverosimil similitud de Al Gore y Kun Agüero en el ambito del cambio climático

Si, creanme que la hay, luego se la explico, ahora empecemos:

18.00
Plaza de España, algun bar con aficionados ingleses, todos con caras de ingleses, bebiendo cerveza, cantando hasta la saciedad con el tono de Seven Nation Army y sin armar demasiado jaleo.

19.00
Vicente Calderon, hay ambientillo sano, policia, caballos, los bares abarrotados, confraternizacion con los hools ingleses, intercambio de bufandas, camisetas, gorras, pipas, caramelos, señora que me los quitan de las manos.

20.45
Empiezan las rotaciones, pero en la grada, la gente con entradas que no tiene muy claro donde se tiene que sentar, los abonados en su sitio y ellos intentan descifrar el numero borrado que marcan los asientos. Poco mas o menos que lo que hacen De Las Cuevas y Kun en el banquillo pero preguntandose que hacen alli ellos y Sinama y Luisgar en el campo.

Suena el himno de la Champions, en buena medida por desinformacion, mucha gente no se da la vuelta mientras suena. El marca esta bien, pero yo al menos, no vi ninguna octavilla pidiendo que se hiciese.

1ª Parte
Llevamos 3 minutos y no nos han marcado, algo hemos mejorado. No mucho, pero por lo menos estamos a 0. Eso si, otra multa por infringir el articulo 80 seccion a) "Alienacion del espectador por alineacion de Seitarado". Que la pague Aguirre de su bolsillo.

La alegria dura poco en la casa del pobre, en 14 minutos Robbie Keane demuestra que el partido lo juegan ellos. Que nosotros solo estamos para verlas venir, cantar, pasar frio, pasar mucho frio, pero que para apretar y llevar el ritmo del partido hay que vestir camiseta verde.

El desastre de la ultima linea del equipo es una constante partido tras partido, entre eso y la incapacidad de enlazar entre lineas la primera parte la pasamos jugando como un equipo de futbolin, agarrotado y sin imaginacion, y con un equipo ingles paseandose por el campo con un ex-perico corriendo la banda.

Hay que esperar 40 minutos para que un uruguayo nos recuerde que el si sabe jugar al fubtol.

2ª Parte
Kun Agüero pisa el campo. Se palpa un cambio de actitud sin necesidad de que el toque el balon. Aqui la similitud con Al Gore, el simple hecho de que esté sobre el cesped parece que a los demas le entran ganas de jugar. "Por fin llego el nuero de D10s" debe pensar alguno, y esto se refleja en el cambio climatico del partido. Primero en el susto de Benayoun, y desde entonces hasta la hora de partido por como subieron los grados en el juego y en la grada.

Nos vendemos baratos y aun asi ellos nos lo hacen pagar caro, solo necesitamos dos "uys" para ponernos a cantar como locos, un arbitraje danes a la española, pitando fueras de juego como solo lo haria Clos Gomez, y yo hoy apenas tengo voz.

Aun asi el juego lo siguen manejando ellos, Gerrard se va a descansar pensando en Lampard y entra Babel. Con el y Kuijt yo tengo mas miedo que antes, mas verticalidad, mas rapidez y mas patadas al aire de Perea que con Gerrard pisandola en el medio del campo. Nuestro desastre en defensa pone a huevo un penalty, luego un gol, y espero que una llamada mental de Torres a Kuijt, sea lo que haga que este falle un disparo sencillo.

De ahi al gol de Simao, una naranja a Mascherano cortesia de Platini, y la salida de Sinama y Camacho para que entren Miguel y Raulgar.

Demostrado está que Aguirre no es un entrenador de cantera y que ni siquiera sabe cuidarla, apenas da minutos a en lo que llevamos de año a Camacho y a Dominguez y hoy arranca con ellos, jugando atorados por el peso de una responsabilidad que no les corresponde.

Simao sabe jugar al futbol, sabe encarar, pero ayer no lo hacia, le costo mucho arrancarse. Con el Kun en juego su actitud cambio, la suya, y la de los demas. El cambio climatico del que hablaba antes nos dejo un gol en casa, un empate, un punto en la liguilla, otro para el liverpool, tres para el psv y cero para el olympique. Platini jodete. Si todo sale bien el Marsella no huele ni la UEFA.

¿Conclusiones del partido? Necesitamos al Kun en el campo, no para que juegue si no para que los demas lo hagan. Porque ayer como segundo delantero no rasco mucho balon pero hacia moverse a los demas, tantos propios como extraños, unos siguiendo su movimiento y otros aprovechando sus huecos. Kunitis crónica.


PS. Quiero agradecer a la Policia Nacional, especialmente a la UIP, a la UEFA, a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, la instalacion de mas camaras orientadas hacia el fondo sur del Sacrosanto Estadio Vicente Calderon. De paso querria pedirles que suban los videos a Youtube porque nos hace ilusion vernos. Gracias.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sencillamente genial tu crónica, chavalote. Te felicito por ella.

Billie dijo...

Ayer no se hizo un partido brillante pero se salvaron los muebles y se mantienen las espectativas. El problema será el Villarreal. Saludos.

miguel diaz dijo...

El de la foto es un "julai" fijo. En serio, ayer fue un día donde de los dos partidos que se jugaban, en uno salvamos los muebles y en el otro ganamos por goleada. La UEFA todavía se está rascando y ya ha salido un soplagaitas (como el barbas de la foto) diciendo que ayer salió todo perfecto gracias al rabete que nos han metido. un abrazo. miguel

JefeIndioDeLaReserva dijo...

perfectamente esplicado, estoy contento con el resultado por que a dia de hoy pocos equipos pueden superar al liverpool en champions, es mas me adelantaria a decir que estaran en la final, espero que contra nosotros aunque sea dificil.
un saludo