Atlético - Mallorca: Tedio puntuado

Ahora que han terminado los partidos del mes de Octubre de una de las peores maneras posibles, viene lo que se presume como la cuesta abajo del calendario. Esa era la sensación el sábado pasado en el Calderón. El problema está en que ese enfoque es de perdedores. Un punto de doce posibles es lisa y llanamente una puta mierda, ya sea contra el Brasil del 82 o contra el Logroñés. Cualquier otro argumento para hacer algo más que meterse en Uefa por los pelos no sirve.

Pero eso ya es pasado, en la segunda vuelta volveremos a hablar de esto. Partidos como el del sábado son la reacción lógica a llevarte cuatro golpes seguidos. Alguna vez se ha de ganar. Bien con brillantez, bien de casualidad, o como ayer, haciendo lo mínimo y dejando que Agüero nos siga sacando las castañas del fuego. Al equipo y a Aguirre, por supuesto, al que las polémicas recientes le han salvado de la quema. Empatar con un grande de Europa como el Liverpool en un partido en el que fuimos mejores, y hacerlo con el Villarreal después de dejarse remontar un 0-2 parece que es suficiente garantía de que el Vasco acabará la temporada. Mediocridad en el campo, mediocridad en el palco.

Lo de ayer fue un coñazo, pero un coñazo puntuado, que es lo que necesita este equipo: que ya no hablen de él, que no le tomen en cuenta, que le dejen trabajar tranquilo. Pero en este club eso es imposible. Una primera parte decente, aún con poco ritmo de juego. El Kun metiendo una gran vaselina y rematando la única jugada bien trenzada de todo el partido. Leo Franco, que vino a trabajar por un día. Los demás muy grises salvo Simao, y Antonio López, que el año que viene será lateral derecho directamente.

La segunda parte fue para hablar con tus colegas de los temas pendientes, en el campo no hubo prácticamente nada, un suceder de minutos a cada cual más tedioso y unas ganas crecientes de terminar el partido y poder irte de fiesta, ya que nos lo pusieron en sábado, algo que no está mal ya que al menos la energía es otra. El Mallorca no hizo nada con acierto, ya que llegada tuvieron y se encontraron con Leo Franco. Si llega a ser Coupet, barra libre.

Aguirre vuelve a cometer el mismo error. Reparte el trabajo entre los porteros. Luego, les quita la confianza, primero al mismo de siempre, luego al suplente. Después, se decide por el mismo de siempre ya valga o no valga el otro. En ese momento el mismo de siempre se lesiona. Hay que poner al suplente. El suplente lo hace bien pero el mismo de siempre vuelve falto de forma a los últimos diez partidos de Liga. El mismo de siempre juega haga lo que haga.

Pues eso, vengan puntos que de ver partidos nos vamos a hinchar, ya que el míster va a seguir y no vamos a jugar ni a la taba.

3 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Jugando así, se gana a equipos menores, pero luego llegan los buenos equipos y palpamos. NO se puede tirar una parte por sistema. Un abrazo.

Atléti1903 dijo...

Buenas,hay que mejorar el juego,y salir concentrados los 90 minutos,ya que al inicio de cada parte salimos dormidos,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Billie dijo...

Un coñazo puntuado... gran definición. Bueno, yo salvaría la primera parte. Un saludo.