Deportivo – Atlético: Vos contento y yo pagada, venid a menudo a casa.

Pese a que las tardes de Domingo en mi casa suelen ser de lo más sedante, hoy que el Glorioso Club Atlético de Madrid jugaba fuera, he decidido resentir la economía familiar un poco, aunque sin llegar al nivel de la subida de la leche, para ver el encuentro de Riazor. Hay que decir que pagarle doce euros a Ono (la meretriz) para que luego le pague seis o más a Audiovisual Sport (el chulo), ha sido, es, y será prostitución audiovisual. Pero claro, debe ser que soy de la época de José María del Toro y el fútbol en abierto en Telemadrid, cuando al Atlético lo podías ver tres semanas de cada cuatro en abierto, ya fuera a grandes estadios o a lupanares futbolísticos de medio pelo como en el que hoy se ha presenciado este partido.



Otra opción, sin duda más barata, también es peor a veces, consiste en aguantar al vecindario madridista en el Bar de la esquina mientras esperan a que juegue el trampas; con lo subidos que están últimamente y con el ánimo que tenía de salir yo de mi casa casi mejor me quedo en ella para ver el espectáculo.



El espectáculo. Sublime. Maravilloso. Fantástico. Noventa minutos de puro tedio sólo interrumpidos por las jugadas de los goles de nuestros jugadores. El gol de oficio de Forlán. El gol de crack de Agüero tras salvar los muebles Raúl García. Y el gol de Jurado, que no fue del otro mundo pero viene de perlas a la ídem de la cantera madridista, más que nada porque el equipo necesita lo mucho o poco que pueda aportar. Y la moral, en un jugador que ha necesitado dos temporadas en primera para estrenarse con el Atlético, debe ser algo importante.



Con una lectura así del partido todo se resume en ver cuando entra el primer gol. Porque el Deportivo parece un equipo conforme con el hecho de estar desahuciado en Enero. El otrora campeón y nuevo rico de la Liga española sólo tuvo empeño y bastante mala suerte, todo sea dicho. Pero el dinero desaparece, el proyecto deportivo se agota, y estos se van a Segunda fijo.



No puedo extenderme mucho más con un partido así, pese a que el resultado es engañoso, y el juego de los nuestros fue engañoso también, ya que otro resultado que no hubiera sido ganar en el prostíbulo de la Liga española (no, no me refiero a la Sede de la Federación), hubiese sido un fracaso mayúsculo. Pero ver ganar al Glorioso es de esas cosas que no tienen precio, dinero bien gastado, incluso para los hinchas del Deportivo, que ya se les habían olvidado lo que son dos delanteros de verdad. Aunque hayan tenido que poner la cama.



- Rico.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Se pasó del posible 1-1 al 0-2. La calidad de Forlán y Agüero decidió el choque. Yo también pagué los 12 euros para ver el partido. Odio ver los encuentros en los bares, siempre hay un patán madridista.

un abrazo

Billie dijo...

Yo creo que lo que debes hacer es invintar rojiblancos solventes a casa que contibuyan a minimizar tus gastos trayendo cerveza a mansalva y otros licores varios. Así, si el partido es malo siempre disfrutarás del efecto balsámico del alcohol y de la buena compañía.

Jose A. García dijo...

lo mejor es ver el partido en tu casa, ya que el bar suele apestar a blanco.

un saludo y a por el valladolid!

atletista sin solución dijo...

Yo también creo que ha sido un partido bastante malo. Necesitamos un poco más para estar arriba. No siempre vamos a marcar en la primera oportunidad que tengamos. El resultado invita al optimismo, pero el juego no tanto.

Saludos.

Rubén Uría dijo...

Bingo. Forlán y el Kun, esa es la diferencia. Porque el fútbol es eso, goles. Claro que, el día que el Atlético le enseñe al Depor qué es un centrocampista de verdad, la cama la ponemos todos. Riqueeeeeeeeelme.
PD: Y conste que Raúl García me parece un pedazo de fichaje, un acierto.
Un abrazo

Baluarte Rojiblanco dijo...

Lo de Riquelme traerá cola si el equipo no termina en Champions. A balón parado es la leche, pero que es un tío que juega cuando quiere, también. García como pivote defensivo está muy bien, pero se necesita gente que de el ultimo pase o que al menos distribuya bien a banda. A ver si con la salida de Maniche traen a alguien. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Cuidado en el derbi, ya que los medios de comunicacion no dan la tabarra con los arbitros si los merengues van lideres.... pero....
Revisando la blogosfera encontré esta web sobre la temporada 2007/8 y según veo, si no fuese por los arbitros el Atleti lider:

http://diasdfutbol.blogspot.com/

En cambio estamos a 10 puntos y no oimos nada a los Ronceros de turno este año.. ya va siendo hora de quejarse como hacen ellos