Atlético-Violencia: Jardines en el culo.

Este partido el año pasado se hubiera perdido, no se, 1-3, 4-6 o pongan ustedes el resultado. La frase hecha que acabo de soltar sin rubor, puede terminar cansando esta temporada, porque ya van unos cuantos partidos así.

Ya va media Liga así, y el Atlético es tercero. Y Aguirre es el entrenador de la flor en el culo, como Casillas es el portero de la flor en el culo, como Raúl es el delantero de la flor en el culo.

¿Donde ponemos el límite?. ¿El Sevilla este año es malo o se le ha marchitado a Del Nido la flor del culo? ¿El Valencia también es malo, ahora que le tenemos a diez puntos de distancia; o es que su presidente no piensa con la flor, sino con el culo?. ¿Lo del Atlético este año es suerte o debemos esperar que como las cosas terminen así o mejor la prensa deportiva va a hacer una ronda de felaciones (escritas) gratis?

A ver si va a resultar que este Atlético es bueno. porque eso obligaría a reescribir muchas crónicas, muchas previas y a tener que alterar muchas conclusiones. De todos modos, como esto es opinión, la gente podrá agarrarse al primer o segundo tiempo del partido de ayer, según convenga.

En el primer tiempo el Atlético jugó muy bien, pero fue una vez más la flor la que alteró el marcador. Hildebrand tenía la suya, parando todo lo parable, en un comienzo arrollador. Y sin embargo el gol no vino hasta que el Kun no aprovechó una de esas que te da la suerte, pero también el estar ahí. Y el balón entró llorando. Y Álvarez Izquierdo, el garrulo federativo a sueldo para esta ocasión, no se iba al centro del campo. No cargaré mucho las tintas contra el paleto este porque la semana que viene jugamos contra los ciervos y me estoy reservando mis mejores improperios. Pero eso sí, que no se queje Koeman que el sandwich a Forlán lo vió hasta José Feliciano.

En el segundo tiempo, todo al revés. La prensa deportiva dirá que el Ever Fanegas este jugó muy bien, se ofreció y repartió juego. Yo digo que el Atlético se echó veinte metros atrás y que aún así ví bastante comedido al jugador del Valencia, como si le hubieran puesto una webcam en el vestuario mientras se despelotaba y hubiesen conectado con el videomarcador del estadio. (Que mente más calenturienta tengo, donde habré visto algo así). Pero lo cierto es que con un planteamiento tan miserable como el del Atlético en la segunda parte es pura flor que no metieran alguna de las tres o cuatro clarísimas que tuvieron. Con un muy grande Abiatti, un muy buen Antonio López, y un Fabiano Eller, que hizo la actividad por la que se le paga, sacar balones de la línea de gol.

Así que pueden hacer la lectura que quieran, que si no hay centro del campo, que si son muy malos, que si el equipo tiene mucha suerte (tiene gracia que la prensa diga eso del equipo que califican como el Pupas, el Valencia ahora mismo debe ser el Llagas, o el Úlceras). También podemos decir que el equipo es la polla que trepana y que va tercero, pero ese es el mínimo que hay que exigirle a este equipo, estar en la zona alta de la tabla, con opciones a todo. Lo de la Liga, pasa por partidos como el del Domingo próximo, a ver si les bajan los humos a los ciervos. Pero esos tienen un jardín versallesco en el culo y a los árbitros de su parte.


- Rico.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estábamos dormidos en la segunda mitad.

Creo que lo que más falta es un 'defensive midfielder' y un playmaker.

un saludo!

Anónimo dijo...

La suerte nos ayudo mucho. NO viene mal, pero no hay que agarrarse a ella siempre. Veo al equipo algo cansado.

un abrazo.

Anónimo dijo...

La suerte nos ayudo mucho. NO viene mal, pero no hay que agarrarse a ella siempre. Veo al equipo algo cansado.

un abrazo.

Billie dijo...

El problema de ganar así es que en una liga de 38 partidos, tarde o temprano, perderás también así. Un partido que ganabas uno a cero te lo acabará remontando el Getafe en diez minutos o el Valencia o el Levante... todo por no sentenciar con solvencia y echarte atrás a verlas venir.

Anónimo dijo...

Lo dijo Aguirre al terminar la rueda de prensa ACOJONADOS

atletista sin solución dijo...

Como Fernando, yo también digo que el equipo está cansado. La clasificación se decide en los últimos diez partidos y si no llegas con fuerza no hay nada que hacer. Ejemplo el año pasado.

Saludos.

Anónimo dijo...

La suerte influyó en la segunda parte, pero ese factor es parte muy importante en el fútbol.
Al fin y al cabo, la diferencia entre un golazo por la escuadra y un tiro a la grada es sólo de centímetros...
La suerte la tiene el que la busca, ¿o historicamente no éramos el equipo de la mala suerte?
Yo confío en que el equipo acabará entre los 4 primeros

Anónimo dijo...

http:/spanishfootballsports.blogspot.com