Atlético - Ciervos: Prolegómenos

Un rumor se empieza a extender por la terraza del Alvaro: "¿No jugabamos hoy contra el Madrid?". Alrededor del Sacrosanto Estadio Vicente Calderon comienza a estacionar furgonetas de color azul y de ellas comienzan a bajar seguidores de un equipo que viste de azul y su escudo es un leon. ¿Esos que son de la Cultural Leonesa? Han llegado pronto, apenas pasan las cuatro de la tarde y en dos kilometros a la redonda se ven mas chaquetas azul oscuro que rojiblancas.


Acordonan toda la zona, se apostillan en cada esquina y vigilan la puerta de los bares, Este es su partido preferido y no se lo quieren perder.


Comienza el goteo de aficionados rojiblancos que miran con asombro los numerosos aficionados de la leonesa. Alli donde paren hay alguno cerca. Son el tipico moscon de botellon, que se acerca a pedirte fuego, hielo, o que te identifiques.

Se acerca la hora del partido y sube la marea rojiblanca, ahora aparecen unos nueva clase de aficionado. Son atleticos de incognito, visten de domingo, llevan un pinganillo en la oreja (escuchando el carrusel o cualquier otra corrala de vecinas), no llevan ninguna bufanda, no se saben ningun cantico, pero les gusta estar con la gente, con un gesto hieratico y un periodico enroscado que sujetan con fuerza.

Pasan las horas, los aficionados de la leonesa se vuelven aun mas serviciales y comienzan a recoger las botellas vacias. En un desliz contra el medioambiente las rompen contra el suelo en lugar de echarlas a reciclar, pero se lo perdonamos, todo sea por el equipo.

Ya queda menos, se acerca el autobus del Glorioso Club Atletico de Madrid, la caballeria acompaña el desfile con paso erratico y poniendo en peligro a quienes ven el autobus pasar.

Comienza a entrar la gente al estadio pero no todos los aficionados tienen entrada, vuelven los moscones del botellon a preguntar que van hacer, donde piensan verlo, por que vienen si no tienen entrada... con la locuacidad de quien consume C17H21NO4

Y empieza el partido...

- Azote.

PS. Da gusto ver como mis impuestos se emplean en asegurarme y ponerme a salvo, jamas me he sentido tan protegido como esta tarde-noche.

PS2. A pesar del juego, del resultado, tenemos algo que ellos nunca tendran...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pensaba que la pasma era lo peor
cuando te conocí cambié de opinión

Vikingos NO!!

Hele Atlética dijo...

Mi visión no es la misma. En Virgen del Puerto lo hemos pasado muy mal. Se ha visto llegar a los ultras por el puente que desemboca en Pontones y no venían escoltados. Han comenzado a lanzar vengalas a la policía y han conseguido cercarles tras una dura carga policial.
En Virgen del Puerto ha habido carreras, botellazos, los policías dando porrazos desde los caballos, niños llorando y gente corriendo para entrar en los bares.
Lo que más me ha chocado es que un amigo le ha preguntado a un policía si podíamos ir hacia el campo si la cosa estaba tranquila y le ha dicho que mejor no, que no sabía...
He visto falta de previsión y mucho desquicie... aunque quizás esto invite a reflexiones más profundas.

Un beso
Helena

Anónimo dijo...

Soy madero y atlètico; luego es un autentico placer pastorear vikingos a golpe de jofaina, la cultural leonesa responde con un derroche de imaginaciòn y pelotas. Pena que no dejen llevar municiòn autentica