PobreAtleti.com

Nuestros compañeros de PobreAtleti nos hacen una propuesta muy interesante a traves del email que creemos conveniente compartirla con todos los que nos leeis:


Amigos rojiblancos,
 
Cuando, hace ya un año, un colega (BTronick) y yo (Billie) decidimos poner en marcha un blog del Atleti llamado “Pobre Atleti”, lo hicimos con la intención de dar a conocer a todos los atléticos posibles la triste situación que vivía nuestro club, y para intentar que la gente dejase de creer todo lo que leía en los diarios deportivos y oía en las emisoras de radio. Todos sabemos que los medios de comunicación cuando hablan del Atleti lo hacen de manera frívola y para nada les importa la agónica situación de nuestro club.
 
Ahora, un año después, tras grandes esfuerzos de tiempo y algo de dinero, hemos convertido aquel blog en una web de información rojiblanca. A pesar de que el Pobre Atleti tuvo una buena acogida, el mundo de los blogs está lleno de publicaciones que hacen lo mismo que nosotros hacíamos de una manera u otra. Además, es un universo un tanto endogámico donde casi todos los lectores son los propios autores de blogs –que ya participan del mismo ideal- así que, para llegar al gran público había que hacer algo distinto.
 
Nuestro objetivo es hacer una publicación muy similar a la de los grandes diarios deportivos pero que informe de una manera más comprometida y menos presidencialista que esos otros diarios. Lo que sucede es que eso es muy difícil por la falta de medios técnicos, económicos y de recursos humanos.
 
Siempre he creído que entre todos los bloggeros podríamos crear un equipo de redacción excepcional que cubriese casi todos los espectros de lo que debe ser la información deportiva rojiblanca, es decir, la historia del club, la actualidad, la competición,... Todo este potencial humano volcado en una web moderna y de un diseño atractivo, dotada de medios técnicos para visualizar videos, escuchar grabaciones, plantear encuestas, organizar concursos... sería, posiblemente, un reclamo interesante para muchos de nuestros compañeros de grada, a los que podríamos, poco a poco, ir haciendo recapacitar sobre los grandes problemas que hay en el Atleti de hoy.
 
Si conseguimos lectores, podemos conseguir publicidad y con ella algo de dinero para poder tirar adelante nuestro proyecto, aunque –creedme- el dinero es lo que menos me preocupa.
 
Llevar una web como esta casi en solitario resulta poco menos que imposible. Pobre Atleti necesita cronistas para los partidos de liga, copa y champions, necesita gente que conozca el filial y vaya a los partidos, gente que sepa lo que se cuece en el club, gente que lea a diario diversas publicaciones deportivas y puede filtrar noticias, gente que tenga una cámara y ganas de hacer fotos, gente que busque en la red videos y fotos gratuitas, gente que pueda ir a los entrenamientos, gente que sepa de fútbol internacional, gente que conozca la historia rojiblanca, gente dispuesta a hacer investigación, entrevistas... Como veis el abanico de posibilidades es enorme.
 
La web Pobre Atleti tiene una capacidad de mejora bastante elevada, se le pueden ir añadiendo nuevas secciones e implementar el tema audiovisual, galerías de imágenes, porras, juegos... es sólo cuestión de tiempo. Por otra parte, se le puede cambiar hasta el título para que nadie sienta que está trabajando para otro, tengo algunas propuestas.
 
Desde la web, se promocionarán los blogs de las personas que colaboren mediante banners, se les ofrecerá un espacio para que puedan colgar su biografía,... menos dinero, lo que se pueda.
 
Me gustaría que os animaseis a participar del proyecto, que sugiráis todas las mejoras que consideréis y que me dijeseis, en libertad, que es lo que os gustaría hacer. El simple hecho de que compartáis algunos de vuestros posts, ya sería un gran avance.    
 
Estoy a vuestra entera disposición para recibir vuestros ofrecimientos y/o sugerencias y prometo intentar complacer a todo el mundo. Sé que tendréis algunas preguntas e, igualmente, me encargaré de responderlas todas. Podéis enviármelas a info@pobreatleti.com. Gracias a todos por vuestra atención y espero prontas noticias vuestras.
 
¡Forza Atleti siempre!  

No hay comentarios: