PSV 0 - Atlético 3: ¡Kun! Storm over Europe!

Gran expectación para el partido de ayer y no era para menos despues de largos años de sequia europea , nuestro glorioso club Atletico de Madrid se disponia a jugar en el Philips Stadium perteneciente al tambien rojiblanco PSV Eindhoven. Las primeras imagenes de aquel estadio eran motivadoras, llamaba la atención aquel campo verde tan bien cuidado, pero claro todos sabemos que los holandeses de hierba saben un rato.


Al conocer la alineación nos parecia mas correcta que la formada para jugar contra el “Valladolor” aunque la del sabado era correcta para jugar contra ellos. Ultimamente en un partido del Atleti no puedes intuir ni lo mas minimo como va a salir al campo pero claro cuando en la manga tienes un comodin como el Kun todo es mucho mas facil.

Comienza el partido y como deciamos antes de cumplirse el primer minuto los holandeses cabalgan por la banda y consiguen un centro con bastante peligro, eso fué solo un susto que hizo despertar a todo el equipo y devolver el susto a modo de mano a mano entre Agüero y el portero holandes. A partir de ahí el Atletico de Madrid desempeño un futbol al que ya sabemos que podemos jugar porque ya lo hemos visto otras veces, al que con confianza y concentración pueden hacernos soñar el siempre “este año ¡SI!”

Una lesión de Forlan en otro partido nos hubiera hecho, echarnos las manos a la cabeza y maldecir a la mala suerte, pero desde el minuto nueve ya íbamos por delante y el partido pedía ser matado por el gran nivel de fútbol que en esa verde pradera se veía. No todo iba a salir perfecto y el Uruguayo se perderá algún partido importante por intentar llegar a un balón que podría haber sido una ocasión de gol y es que ayer todo el equipo salió a ganar.Desde Leo Franco, que hizo un trabajo impecable, saliendo en un mano a mano perfecto y estirándose en otras cuantas ocasiones. La defensa de cuatro respondió muy segura, hay que mencionar la gran labor de A.Lopez al cual no tuvo ni un solo fallo y ningún holandés pudo hacer de las suyas en su parcela. El centro del campo bien plantado. En esta ocasión a Maniche no estaba tan participativo que otras veces, pero para un tío que ayer se fue de cañas y participa en el primer gol y paga la cuenta con el tercero, solo me queda aplaudirle. Luis Garcia creo que tiene que seguir cogiendo seguridad en el campo pero es que ayer dio dos pases de los tres goles.

Gran arranque europeo el de este Atleti. Ayer el equipo creció y el no jugar en casa el primer partido nos vino bien por el tema de la presión de tener que ganar delante de tu publico. El siguiente es el Marsella en Madrid, no va a estar Forlan que aunque sea una de las piezas claves ayer Sinama no respondió tan mal como yo pensaba y por favor que no baje defender porque dejó un balón muerto cerca del área de los que nos acerca a la realidad del año pasado.

Forza Atleti!

1 comentario:

Billie dijo...

Es que ayer todo fue de fábula. Luis García, muy bien. Entra el francés se pega una galopada y le da el pase al Kun. Maniche soberbio. Simao roba y hacemos el tercero. Ujfalusi como un mariscal... parecía Artechembaüer. Leo Franco... joder es que fue un lujo de partido. Qué bien! Saludos.