Como sólo él lo haría

fernando torres Me acuerdo de un gol que Torres le metió al Valencia. Fue una jugada en la que nadie habría hecho lo que hizo él. Tenía un montón de opciones más, y mejores, que la que tomó. Se había quedado sólo, y sin embargo hizo un quiebro cuando se había entretenido con el balón y se le habían echado encima, remató in extremis, y el balón pasó entre los defensores valencianistas y entró. Nadie habría hecho eso. Y eso fue lo que le salió, lo que le funcionó. Todo esto viene a cuento por el gol de ayer al Celta, sin ángulo apenas, bien tapado por Pinto, pero lo intentó y entró. A su estilo.

A mí Torres me desespera. No estoy diciendo que sea malo, al revés. No estoy deseando que falle, ni mucho menos. No soy un Roncero cualquiera, sólo soy un hincha exigente con mi equipo. Pero Torres me hace sufrir como sólo el Atlético lo hace. Cada vez que falla un control, cada vez que se adelanta demasiado el balón, cada vez que se queda sólo ante el portero y la manda fuera, me hace sentir la impotencia del hincha.

Y sin embargo, alguien que es capaz de meter goles como las voleas al Betis y a Bélgica, el disparo tremendo ante Ucrania, la vaselina a Valdés en el Calderón, tiene que ser muy bueno. Alguien que intenta cosas que no están al alcance de cualquiera, es porque piensa que puede hacerlas, y por tanto tiene mentalidad de crack. Y además alguien con esa velocidad, puede llegar a ser muy grande. Cosa que ya es Torres. El problema es que los palos siempre le caen a mismo cuando el equipo no está bien, y eso le quema. Son demasiados años con proyectos fallidos, sin encontrar asociaciones duraderas. Por eso lo que lleva haciendo Torres desde que subió al primer equipo es para tener en cuenta. Y lo que ha hecho en estos dos últimos partidos, más. El es así y así lo hace. Es el alma de este Atlético. Por eso merece respeto, en primer lugar de los propios atléticos.

- Rico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es injusto que ''te desespere'' solo porque sea el unico grande y digno de un Atleti idem(un Atleti grande, vamos, que me lio); parece que el no pueda fallar un control o una ocasion clara cuando todos los jugadores del Mundo(incluido el mejor) lo hacen; cuando es Torres se le machaca.

PD: Pocas veces en los 5 años que lleva Torres en Primera le has visto fallar una ocasion delante del portero...