- No tienes verguenza.

Fernando Torres Atletico de Madrid
- No tienes vergüenza.

Esa es la frase que mejor define, la actual situación del, glorioso, Club Atlético de Madrid. Aunque sería más correcto emplearla en la segunda persona del plural, "No tenéis vergüenza". Porque los que deben avergonzarse, son varios.

El primero, como no podía ser de otro modo, el ¿árbitro? Medina Cantalejo. Un año más juega en su propia liga donde puntúa por lograr el peor y más absurdo arbitraje, y meritos no le faltan. Lo sucedido ayer no fue más que una repetición de un mala película que hemos visto cada vez que este ¿arbitro? pisa el, sacrosanto, estadio Vicente Calderón. Esperemos que este año, el “bombo arbitral” no le permita volver a ensuciar nuestro estadio.

El segundo, Fernando Torres, a este jugador le sigue pesando el brazalete de capitán y en las situaciones donde un CAPITAN, con mayúsculas, debe saber dominar el juego, y no solo en términos deportivos si no también estratégicos y, sobretodo, psicológicos. Aun le hace falta madurar pero pasan los años y la madurez no termina de llegarle. Esperemos que este año, veamos a un Fernando Torres CAPITAN.

El tercero, Javier Aguirre, sin duda un excelente preparador físico pero quizá no tanto entrenador. Un gol del Valencia CF apenas había comenzado el partido exigía una reacción táctica, en el equipo, cuanto menos anímica, que no sucedió hasta la segunda parte cuando el tiempo comenzaba a consumir al equipo. Con la expulsión de Moretti, el encuentro volvía a exigir una reacción táctica que pudiese igualar el resultado, que tampoco ocurrió; una simple rotación técnica entre Valera y Maxi, que ni siquiera dio su fruto ya que el argentino no pudo empujar con su frescura a un equipo hastiado a esas alturas del encuentro. Esperemos que este año, veamos al Javier Aguirre que el año pasado coloco al Osasuna en Champions League y haga lo propio con él, glorioso, Club Atlético de Madrid.

Cuarto, quinto, sexto y así hasta los catorce jugadores que ayer vimos sobre el terreno de juego y decepcionaron a su afición, en su casa. Especialmente Perea ¿volveremos a ver aquel Perea recién llegado Boca Juniors? y a Costinha ¿a qué viniste Ministro?. Esperemos que este año, podamos disfrutar en nuestra casa como los aficionados nos merecemos, de una manera gloriosa.

- Azote.

No hay comentarios: