Desinformación habitual.

En la víspera del encuentro de mañana en San Mamés, donde parece no hacer falta una red para evitar que grupúsculos como los de Herri Norte, o Tripustelak Taldea lancen petardos al terreno de juego, llama la atención que en la prensa vinkiga se siga hablando de Lucas Leiva, en vez de mencionar problemas de seguridad en estadios como San Mamés. Lógico es que los medios de desinformación deportiva sólo buscan vender periódicos, pero es un poco vergonzante que para venderlos ya se esté hablando de los cromos del mercado de invierno, sin ver la evolución del equipo, que tiene mucho que progresar, y al que en la tercera jornada de liga, aunque no se esté jugando bien, hay que darle confianza.

Máxime si tenemos en cuenta que el medio que ahora entrevista al tío de Lucas Leiva, Leivinha, como si de la portera de J.L. Núñez se tratara, es el periódico que intentó vender a Torres por activa y por pasiva este verano (Señores del Diario AS: "¿Por que no fueron ustedes a la sede de la liga con los 90 millones de euros a los que ascendía su claúsula y la pagaron?. ¿No tenían tantas ganas de verle fuera del Atlético?). Sin embargo, alertar del problema del riesgo de la pirotecnia en los estadios, corrijo, en algunos estadios, parece no ser procedente en estos momentos.

atletico de madrid dinamo 1986No se puede pedir objetividad absoluta a ningún medio de información, ni deportivo ni no deportivo, puesto que es imposible, ya que uno de los fines secundarios de la información es formar opinión, pero la fijación del Diario As con el Atlético de Madrid ya es de chiste, aquí otro botón de muestra: Crónica del Olympique de Lyon-Real Madrid (ya no encuentro el vínculo), palabras textuales, "(...) en Gerland, el mismo estadio donde el Dinamo de Kiev le metió tres goles al Atlético en al año 86 (...)". Hasta cuando humillan al Real Madrid la prensa tiene que acordarse del Atlético. Del As sólo se salva la contraportada y algunos días, ni eso.

- Rico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si se llaman medios de desinformacion... es vergonzoso como tratan la informacion exclusivamente para vender mas ejemplares y no para informar o denunciar situaciones como la San Mames.