¿Que fué de... Diego Alonso?

Echando de menos a Forlan, caí en ese otro gran uruguayo que recientemente disfrutamos: Diego Martin Alonso Lopez.


Recalo en nuestro club cedido por el Valencia CF en una temporada aciaga, segundo año consecutivo en segunda división, en la que destaco como puntal ofensivo del equipo y de la liga de 2ª española en la que se corono pichichi con 22 goles.

Una lastima, que tan buena temporada no fuese suficiente para que el Club ejercitase la accion de compra y el año siguiente fuese cedido al Racing de Santander CF, donde comenzaria su andadura como mercenario del area: Malaga, Pumas (Mexico), Murcia, Nacional (Uruguay), Shangai United (China) al ritmo de un club por año, y de vuelta al club que le vio nacer: Gimnasia de la Plata (Argentina).

Un jugador de fuerza, que se involucraba en el juego, sentia la camiseta que llevaba (algo que hoy echamos en falta) y que siempre que podia tenia un detalle con la aficion.

Como curiosidad, un video con sus goles en China



5 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Un jugador apto para el año de Segunda. NOs ayudó mucho aquel año. Tengo buen recuerdo de él. Un abrazo.

Billie dijo...

Hizo un gran trabajo en segunda. Todo un tanque y era rápido. Saludos.

Anónimo dijo...

Yo guardo un gran recuerdo de él, y, como tu bien dices, estaba identificado a muerte con la rojiblanca, algo que se echa mucho de menos en estos tiempos que corren hoy en día.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Una gran deportista y mejor persona que vino a SU Gimnasia para salvarlo del descenso. Asi pasó y con un gol suyo, nos dejó en Primera. Gracias eternamente Tornado Alonso

Anónimo dijo...

uru gua yoooooo u ru gua yooooooo Genio