Atlético de Madrid, 2007-2008.

A iniciativa de Azote, y casi un mes después de acabar la Liga, os daré mi opinión sobre la plantilla de esta temporada:

Porteros: Entre reventarse y peer, que duda puede haber?

Abbiati: Pese a la cagada que fue el Gol de Deco en el Camp Nou, el italiano ha hecho una temporada aceptable. Superlativa, si la comparamos con la de Leo Franco, que a priori es mejor portero que él. Y si no lo es, no se explica entonces que Aguirre le diese la titularidad al argentino. Autor de la mejor parada del equipo y probablemente de la Liga, en el partido del Calderón ante el Español.
Nota: 6/10. Que siga, pero de suplente, que optamos a más.

Falcón: Ha tenido minutos en la Copa del Rey, y más hubiera jugado si no la hubiesen tirado en Valencia. Dio la cara cuando hizo falta. Claro, que tampoco le dio tiempo a cagarla. Nota: 6/10. Si sigue tiene que jugar más, si no cedido al Getafe, que mejor que lo que tienen allí sí que es.

Leo Franco: Del mismo modo que le puedo perdonar a Abbiati lo de Barcelona, a este no le paso lo del Villareal en la primera vuelta. Siento repetirme, pero es que a Don Lesión Crónica aquel dia le tiraron cinco veces a puerta y le metieron cuatro goles. La otra dio en el palo. Si a esto le sumamos que no sale del larguero no sea que esté lloviendo y que el Mono Burgos con su ojo clínico reclamaba su titularidad, el resultado es que se me ha atravesado. A su favor diré que sigue siendo de los mejores de España parando penaltis. Nota: 4/10. Que se vaya con el Mono Burgos a Telemadrid, que pronto podrá montar otro grupo con toda la morralla que nos cuela el Mallorca.

Defensas: Si el viejo pudiera y el joven supiera, ¡que se les resistiera!.

Antonio López: El Canal del Manzanares, pocos barcos saca a mares. El que tenía que haber sido nuestro primer capitán ha tenido una horrible temporada en lo personal y muy digna en lo futbolístico. Se ha notado su aportación incluso en el lateral derecho, y hasta ha marcado de falta directa. Nota: 7/10.

Fabiano Eller: Tras una bronca en mi casa, mi padre cogió 300000 pesetas de las de entonces del cenicero de la calderilla y amenazó con irse a Brasil. No llegó a materializar su amenaza, pero a saber cuantos centrales torpes, lentos y gañanes como Fabiano podría haber traido a España con lo poco que le sobrase de sus “vacaciones”. Fabiano no le gusta a Aguirre, y eso ha impedido que podamos valorar su juego esta temporada más alla del mero cumplimiento de sus funciones. Nota: 5/10. Si el Olimpiakos nos hace el apaño como con Galletti, deberíamos pagarles incluso.

Pablo Ibáñez: No iba mal, ni bien tampoco, pero como ha sido el autor de la pifia defensiva anual contra el Trampas, aparte de alguna cagada de campeonato como la de Villarreal, pues habrá que puntuarle bajito. A su favor, que es alto el zagal y alguna ha pillado por arriba, y sobre todo, que no es peor que ningún otro defensa, excepción hecha de Antonio López. Nota: 5/10. ¿Seguro que lo quería el Mandril?.

Luis Amaranto Perea: Al menos corre. No es ni de lejos el que era antes de cobrar su primer sueldo y tomar su primer bocadillo de calamares de la Plaza Mayor, pero que coño, al menos corre y llega al corte. Tampoco es que se haya salido, porque la sensación de hez defensiva en el equipo nos ha acompañado toda la temporada, pero Perea ha sido de lo poco presentable atrás este año. Nota: 7/10. A ver si el holandés y el checo le ponen las pilas, ya que ha renovado.

Mariano Pernía: Uno de los dos melanomas que ha tenido la línea defensiva. Pero claro, si estudiásemos una tendencia matemática de su rendimiento ofensivo, la diferencia entre la temporada pasada y ésta tiende a infinito. Porque si el año pasado Proyecto Hombre metió cero goles y este año ha metido uno (y con chulería) sale un incremento porcentual que desborda cualquier calculadora. De atrás es casi mejor no decir nada, tiene que ser duro que los extremos derechos de al menos siete equipos medianos de Primera División te miccionen en la cara partido tras partido. Nota: 3/10. A ver si los del autobús de la metadona pueden acogerle.

Giourkas Seitaridis: A este tío habría que montarle una escuela-taller de defensa dentro del área. Que manera de hacer penaltis, lo mismo quiere que Leo Franco se luzca. Lo que está claro es que el Atlético de Madrid es un equipo comprometido con las causas sociales que da oportunidades a los discapacitados. A ver si tras la Eurocopa mete el gol del triunfo en la final y podemos venderlo, aunque ni por esas se le vendería caro. Le gusta estar de baja. Nota: 2/10.

Ze Castro: El año pasado fue el mejor en relación calidad/precio. Este año Aguirre le ha utilizado poco, por lo que la nenaza no ha progresado. También tuvo su minuto de gloria en el partido de casa contra el Valladolid. De todos modos viendo lo que costó, su venta sólo puede dejar beneficios. Eso o cederle a Eibar, donde no se concibe el fútbol sin hombría. Nota: 4/10. Porque no podemos puntuarle con lo mismo que a Pernía.

Medios: El trabajo dignifica, pero ser digno hoy nada significa.

Camacho: Una de las nuevas sensaciones de la cantera rojiblanca, que desde Torres no sacaba nada medianamente potable. Arizmendi dejó dinero, eso sí. Aguirre se cuidó muy mucho de no quemarle, y en los partidos grandes dio la cara. Sin embargo, lo difícil viene ahora, ya que deberá competir con algo más que con Cléber. Muy excesiva la ovación que se le dedicó contra el Barcelona. Nota: 7/10.

Cléber Santana: Nadie esperaba nada de este tío. Bueno, su agente sí esperaba pillar la comisión de su traspaso. Cléber ha cumplido con las expectativas, por supuesto también las de su agente. Lento, torpe, sin disparo, sin influencia, extracomunitario. Eso sí, no ha dado un problema fuera del terreno de juego, lo que Aguirre a buen seguro agradeció dándole minutos. Nota: 2/10. Podríamos ponerle a limpiar los asientos del estadio, que falta les hace.

De las Cuevas: Ha jugado la basura de los últimos partidos de Liga. Se le suponen gestos y ganas. Es una pena que la plantación de patatas del estadio municipal de Riazor nos cortara la progresión del chaval, quizá el año que viene pueda demostrar algo, si no, lo mejor será cederlo al segundo equipo de Madrid.

Jurado: La perla de la cantera madridista sólo ha tardado dos temporadas en meter un gol. Es menos de lo que yo esperaba, la verdad. Su aportación ha sido mínima. Se rumorea su cesión al Mallorca, luego vendrá un equipo que luche por no descender, y finalmente jugará en Segunda. Nota: 5/10.

Luis García: Decepción con botas. Ha ido perdiendo confianza, se ha limitado a cumplir y no hubo nada esta temporada del jugador oportunista de Liverpool. Sin embargo yo sigo esperando algo de este tío, ya sea en el campo o en la caja. Nota: 5/10.

Maxi Rodríguez: El capitán ha ido de menos a más. No ha llegado a los quince goles que nos dicen que va a meter cada temporada, pero hoy por hoy es de los pocos jugadores con carácter como para echarse el equipo a la espalda. Apoyó lo suyo, sobre todo en Sevilla y casi mete el gol de la Liga contra el Español. Debe seguir pese a las ofertas de Italia. Nota: 7/10.

Thiago Motta: No compres mula coja pensando en que va a sanar, ni te cases con puta pensando en que se va a enmendar. Lo primero es lo que ha hecho la directiva con el jugador. Lo segundo es lo que hago yo cada vez que renuevo el abono con esta directiva. Sin embargo, dicen que se queda. Yo no sabía que el Atlético tenía convenio con el Hospital de Parapléjicos de Toledo, si no, no se explica. Nota: 4/10, ya que ha aportado lo mismo que Ze Castro.

Raúl García: Honradez comprobada. Mientras le aguantó el físico o tuvo alguien que no fuera Santana al lado la cosa fue bien. No se le puede pedir el último pase, pero en espera de que traigan a alguien con más presencia, la referencia es él. Es joven, se sabe importante y puede mejorar. Nota: 6/10.

Simao Sabrosa: Tardó lo suyo en acoplarse, pero sin duda ha acabado siendo insustituible. Ha marcado goles importantes, y sobre todo, tiene peligro a balón parado, algo que llevábamos años sin ver en el Calderón. Honrado pese a ser portugués, esperemos que la temporada que viene despunte y le respeten las lesiones, porque barato no costó. Nota: 7/10.

Juan Valera: No ha aprovechado sus oportunidades y además se lesionó. No jugó apenas de lateral derecho, donde se ha empleado a Perea y López, ni de centrocampista, donde los cuatro extremos tenían ocupados todos los puestos. Que lo cedan, necesitamos calidad. Nota: Sin calificar.

Maniche: Grandezas de bastardía, a no haber putas, no las habría.. “Maniche no está gordo, tiene la cara redonda, tendríais que verlo desnudo”. Esta afirmación, realizada por un miembro del cuerpo técnico, tuvo como principal efecto poner a un club de 105 años de historia y títulos internacionales al mismo nivel de heterosexualidad de la Sauna Adán. El portugués, aparte de ser un fiestero y un juma, no se llevaba bien con el jefe. Pero hacía su trabajo. Sin embargo, no pasaba de ser un mercenario. Nota: 4/10. Algo valdrá su traspaso,no?.

Delanteros: Dábale el judío pan al pato, y tentábale el culo de rato en rato.

Eso es lo que hizo la directiva con Torres antes de venderlo, y lo que hará con el Kun…

Don Diego Forlán: Otro que no vino gratis, pero que se nos ha hecho barato. De este tío impresiona hasta como defiende. Aguirre lo ha quemado al no haber un tercer delantero, pero ha llegado como ha podido. Se ha sacrificado por el Kun y es el mejor maestro que podía haber tenido. En la Champions lo puede romper. Nota: 9/10.

Kun Agüero: Rápido, habilidoso, imaginativo, mortal en el área. De clase mundial. Si no ganamos algo llegará el día que se nos vaya, o que la directiva lo venda. En el debe hay que anotar la tendencia a caer en el juego psicológico de los defensas rivales, lo que costó un par de expulsiones. Vale mucho más de lo que la directiva pida por él. Nota: 9/10.

Mista: Es la primera noticia que tengo de que este tío es futbolista. Nota: Sin calificar.

Reyes: Aquí sobras, a la puta calle. Fue recibido con gritos de “Vikingo”. Y a final de temporada, “vikingo hijo de puta”. Nota: 1/10. Vete al Madrid.

- Rico

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy grande. Tienes razón en la mayoría. Te confieso una cosa, aunque ha hecho el ridículo este año, me quedaría con Reyes... lo mismo me equivoco, pero...

Billie dijo...

Muy interesante, muy ingenioso y cargado de razones. Saludos.

Sergio Medina dijo...

Con Heitinga y Uffalusi, este equipo necesita un mediocentro y un delantero.

Gómez dijo...

gran blog, propongo un intercambio de links

http://mundoatletico90.blogspot.com/

Un saludo desde mundo atlético

Gómez dijo...

gran blog, propongo un intercambio de links

http://mundoatletico90.blogspot.com/

Un saludo desde mundo atlético

Rubén Uría dijo...

Pedazo de post amigo. Mis más sinceras felicitaciones. firmo debajo de tu visión de la jugada. De corazón, ojalá muchos atléticos fueran tan críticos con la plantilla como tu. Un abrazo genio!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Ustedes saben algo del rumor que corre sobre que el Cholo Simeone
ya está con un pie en el Atleti?
Nosotros abrimos una entrada en
http://tradicionalriver.blogspot.com con la disyuntiva ¿Ortega o Simeone? Por favor visítenla e informen lo que puedan. Saludos

Anónimo dijo...

Estimate Our Risqu‚ Prices at www.Pharmashack.com, The Unequalled [b][url=http://www.pharmashack.com]Online Chemist's [/url][/b] To [url=http://www.pharmashack.com]Buy Viagra[/url] Online ! You Can also Plain Mammoth Deals When You [url=http://www.pharmashack.com/en/item/cialis.html]Buy Cialis[/url] and When You You [url=http://www.pharmashack.com/en/item/levitra.html]Buy Levitra[/url] Online. We Also Be struck surroundings of a Mammoth Generic [url=http://www.pharmashack.com/en/item/phentermine.html]Phentermine[/url] In behalf of the vamp of Your Regimen ! We Vend Allocate look at [url=http://www.pharmashack.com/en/item/viagra.html]Viagra[/url] and Also [url=http://www.pharmashack.com/en/item/generic_viagra.html]Generic Viagra[/url] !

Anónimo dijo...

Infatuation casinos? poke this silly [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] formal and apprehension up online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also deposit our up to the babe in arms [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] into conspicuous detect of snaffle counsel at http://freecasinogames2010.webs.com and subsist effective folding turn into !
another subordinate [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] scenario is www.ttittancasino.com , as a substitute in favour of of german gamblers, contemplate over magnanimous online casino bonus.

Anónimo dijo...

stifle in repugnant this untenanted [url=http://www.casinoapart.com]casino[/url] perk at the most beneficent [url=http://www.casinoapart.com]online casino[/url] handbook with 10's of … la configuration [url=http://www.casinoapart.com]online casinos[/url]. brown-nose a round with [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-roulette.html]roulette[/url], [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-slots.html]slots[/url] and [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-baccarat.html]baccarat[/url] at this [url=http://www.casinoapart.com/articles/no-deposit-casinos.html]no set displeasing casino[/url] , www.casinoapart.com
the finest [url=http://de.casinoapart.com]casino[/url] to UK, german and all to the world. so because of the treatment of the beyond approximate [url=http://es.casinoapart.com]casino en linea[/url] baulk us now.

Anónimo dijo...

You could easily be making money online in the underground world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat marketing[/URL], You are far from alone if you haven’t heard of it before. Blackhat marketing uses little-known or little-understood avenues to generate an income online.

Anónimo dijo...

[url=http://www.23planet.com]casinos online[/url], also known as uncommon casinos or Internet casinos, are online versions of day-to-day ("hunk and mortar") casinos. Online casinos approve gamblers to reform and wager on casino games consummately the Internet.
Online casinos customarily ask odds and payback percentages that are comparable to land-based casinos. Some online casinos denote pro on higher payback percentages as a drug with a in the cards explore administration automobile games, and some wager at big payout absorb audits on their websites. Assuming that the online casino is using an aptly programmed unsystematically consolidate up generator, catalogue games like blackjack clothed an established forebears edge. The payout patch up as a replacement pro these games are established erstwhile the rules of the game.
Uncountable online casinos sublease or understanding their software from companies like Microgaming, Realtime Gaming, Playtech, Supranational Campaign Technology and CryptoLogic Inc.