UEFA: Grupo B

Este medio dia en Nyon (Suiza)se ha celebrado el sorteo para la liguilla de la UEFA, ya los supervivientes han quedado emparejados. Todo esta movida se compone de 8 grupos de 5 equipos (40 clubs) los cuales solo se clasificaran los 3 primeros de cada grupo useasé quedan 24 todavia mas 8 que vendran de ser eliminados de la Champions 32 equipos que si lo dividimos entre 2 el resultado es 16, si dieciseisavos de final, Asi que si despues de jugar los 4 partidos de la liguillas (dos partidos en casa y dos fuera) y le sumamos los 5 partidos contando con la final el resultado es 9 partidos que tendriamos que solucionar para llevarnos ese preciado trofeo en forma de pinta de cerveza.

El Glorioso club Atletico de Madrid queda encuadrado con los siguientes equipos: Lokomotiv (RUS), Panathinaikos (GRE), Copenhague (DIN), Abeerden (ESC); que a continuacion pasamos a examinar:

LOKOMOTIV, Rusia.
El equipo moscovita es el actual poseedor de la Copa Rusa, lo que le ha valido como pasaje a la UEFA; sin apenas bagaje internacional y sin jugadores de renombre habrá que prestar atencion a su pichichi Dimitri Sychev.





PANATHINAIKOS, Grecia.
Tercer clasificado en la liga Griega el año pasado llega a esta fase de grupos tras vencer Artmedia Petrzalka (Eslovaquia). Tras Victor Muñoz como entrenador lo dirige en la actualidad Jose Peseiro, quien fuese asistente de Queiroz a su paso por el Madrid. A destacar en el equipo el anodino jugador vasco Josu Sarriegi, y por supuesto, a Georgios Karagounis y Dimitrios Papadopoulus (heroes de la eurocopa 2004).

COPENHAGUE, Dinamarca.
El campeon de la pasada liga danesa fue apeado de la liga de Campeones en la fase previa por el Benfica de Camacho. Sera un partido de reencuentros, donde el fugaz Jesper Gronkjaer volvera a pisar el Bendito Estadio Vicente Calderon. Tambien hay que poner el ojo en Marcus Allback y Mads Laudrup (hijo de).


ABEERDEN, Escocia.

Tercer clasificado de la pasada liga escocesa y sin duda el mas flojito del grupo (que ya es decir). Destacar algun jugador es dificil tarea pero nos quedaremos con su actual pichichi Craig Brewster, aunque solo sea porque tiene 40 años.

El calendario de encuentros sera el siguiente:

25 de Octubre en Moscu contra el Lokomotiv.
29 de Noviembre en Madrid contra el Aberdeen.
5 de Diciembre en Copenhage contra el Copenhagen.
y cerramos la eliminatoria en Madrid contra el Panathinaikos el 19 de Diciembre.

Un ronda que deberiamos dejar solventada con tres victorias, como poco para clasificarnos e ir a dar la bienvenida a los equipos de champions. ¿Quien se imagina un Atleti Vs Liverpool? tendria su morbo pero para eso todavia quedan minimo 4 partidos.

6 comentarios:

Eterno Atlético dijo...

Los ñunicos que me dan un poco de miedo son el Lokomotiv de Moscú y el Panathinaikos S.C., aunque este úlyimo partido se juega en casa.

De todas formas no tiene que haber mucho problema en golear, o al meno ganar 3 d elos 4 partidos.

1 abrazo

Anónimo dijo...

Sorteo asequible. No hay excusas para quedar primero de grupo. Somos superiores a los cuatro equipos. Además, no animan mucho a acudir al Calderón con los precios puestos y viendo los rivales tan mediocres.

un abrazo.

Hele Atlética dijo...

Espero que no hagamos grandes a ninguno de estos "mediocres" como dice Fernando. Buen an�lisis de los contrarios.

Un abrazo
Helena

Hele Atlética dijo...

Mira a ver las fechas que has puesto al final del texto que no puede ser dos partidos en cuatro días.

Helena

Baluarte Rojiblanco dijo...

Corregido queda, el segundo partido es en Noviembre, no en Octubre como pusimos.

Teixi dijo...

complicados rusos y griegos en su casa, por el resto bastante asequible, El Atleti tiene que llegar a la final como sea, hay equipo para ello.