Atlético - Zaragoza: ¿A qué huelen los goles?

El encuentro prometía sangre. El conjunto aragonés venía al Calderón en un encuentro trascendental, ya que se trata de un rival directo. Venía de color blanco compresa, y eso es lo que hizo la zaga maña, pegarse a los delanteros atléticos. Sin embargo, en el primer minuto Perea se disfrazó de Maradona: Ahí la tiene Perea, le marcan dos, pisa la pelota Perea, avanza con ella el genio del fútbol mundial..., sin embargo, tras un rechace favorable no pudo definir y bajamos momentánemente de la nube.

¿A que huelen las nubes? Las que hubo hoy en el Calderón olían a optimismo, como en los anuncios de atrapaflujos. El Glorioso dominando, dando sensación de peligro desde el primer minuto, y la compresa maña mal colocada, con el pegamento en mal estado, sin alas, y sin suficiente celulosa atrás para contener la marea roja que se avecinaba. Luis García inició el derrame con un tiro colocado al palo que entró tras coquetear con el poste.

Sin embargo, las habituales indefiniciones en el pase del Atlético le entregaron la manija al Zaragoza, que no supo o no pudo aprovecharlas: Diego Milikito y Aimar haciendo el payaso, Alexis Valdés Oliveira bien cubierto, es más difícil jugar a donde está Wally/Gabi ahora que no va de rojo y blanco, y Luccin desplegando el mismo juego que nos dio en la 06/07: pase por aquí, pase por allá, algo de contención y peligro nulo. Si al final habrán hecho bien en venderle. Y la cosa pintaba, o mejor dicho, manchaba a siesta. Sin embargo, Don Diego Forlán en una preciosa vaselina, provocó otro derrame en las bragas rosas personificadas en la equipación de César, gran portero, pero de escaso sentido estético.

El Atlético, en casa con el marcador a favor y con la pegada que tiene arriba, se permitió entonces la licencia que no el lujo de jugarle a la contra y con velocidad al Zaragoza, aprovechando los espacios, dosificando, gustándose. Aguirre acertó con los cambios, porque en un partido así lo importante es dosificar y hacer que todos se sientan parte del proyecto. Esperemos que sea poco lo de Perea, que cuajó una gran actuación jugando de lateral, como en ocasiones anteriores. La defensa estuvo magnífica, cortando el juego rival y con buena salida. Leo Franco sólo intervino en un par de ocasiones, sacando eso sí una mano milagrosa, excelente concentración la del argentino.

El impresentable Pérez Lasa le perdonó la expulsión a Ayala, ralentizó la entrada del Kun tras retirarse a la banda y sólo estuvo bien a la hora de señalar el claro penalti que el capitán Maxi le enchufó a César: si no te colocas bien la compresa, dejando más hueco en un lado que en otro de la portería, te puede salpicar la sangre: a la izquierda y por arriba. Maxi está recuperando el nivel con goles y gran juego, lo que es una excelente noticia ante la baja de hoy de Reyes y la falta de acoplamiento de Simao.

Como detalle, al final del partido se produjo un incidente que ya ha ocurrido en otro partido: recibe en posición legal un jugador zaragocista, suena un silbato desde la grada, y falso fuera de juego. Al árbitro no le hizo gracia, pero mi opinión es el castizo que no los vendan. Esto no es tirar una botella al campo, y el delantero siempre puede tirar a puerta. El mundo es de los listos.

Y moría desangrado el partido cuando de las botas de Cleber Santana, invitado al festín, nacía la jugada que provocó la última hemorragia de la noche, con el disparo de la Fiera Rodríguez que se llevaba los últimos trozos de endometrio de la portería de César. Lo mejor sin duda es que tiene que ocurrir una desgracia para que el Zaragoza nos quite la diferencia de goles, y si creen que no cuenta, miren la clasificación dela temporada pasada. Y ahora, UEFA y a Valencia.

- Rico.

4 comentarios:

Sergio Medina dijo...

Yo hasta me froto los ojos, porque este eqipo gana dando espectaulo y con Perea regateando.

c.ramone dijo...

¿Y que tal el Zaragoza?
-bastante flojito....

Aun así esto ya no es lo que era años atrás cuando yo no era capaz de contar 3 pases sin perder la pelota

El equipo está en roces todavia pero en una linea muy ascendente

Anónimo dijo...

Vamos por buen camino, pero recuerdo que estamos 6º y eso no vale. Hemos perdido ya cuatro puntos de forma incomprensible. Debemos exigir más.

un abrzo.

Eterno Atlético dijo...

Menuda sonrisa tenemoslos rojiblancos los lunes este año!!! De una cara triste y jodida, a una sonrisa amplia, y deseoso que todo el mundo la vea.
Para mi los goles huelen a un buen trabajo interno, por parte de los jugadores y del mister, al cual sigo defendiendo a capa y espada.

Las cosas por fín salen bien, pero espero que esto sólo sea el principio.

Saludos!