Atlético – Osasuna: ¡Peligro!. Entendidos sueltos.

Con partidos como el de ayer, uno acaba pareciéndose a un comentarista de Onda Madrid. Como en lo básico no se le pueden poner pegas al equipo, las discusiones giran en torno a circunstancias menores, y claro, eso nos hace parecer entendidos y criticones. Y es que se ha pasado de decir “hay que empatar esto” o “hay que marcar primero” a “hay que matar el partido”. Toda una diferencia.

La causa de todo esto es que el equipo funciona, al menos de momento. Si hubiese algo que criticar estaríamos hablando de otra cosa. Suelo criticar bastante a Aguirre, pero parece que está dando con la tecla. Podemos descomponer el todo en las individualidades, podemos (y debemos) elogiar a Raúl García y Agüero, al que además, hay que subirle la cláusula si no es de 90 millones de euros, pero en realidad el Atlético ayer funcionó en bloque. No a la perfección, pero así se empieza. Sólo había que ver a Forlán defendiendo y sacando balones, o haciendo el trabajo invisible que Agüero necesita para llevar, no me canso de decirlo, 5 goles en 6 partidos. Pero lo importante es que este equipo tiene conciencia colectiva. Y muchísimo margen de mejora.

Hay que mejorar muchas cosas, está claro. Tanto en el juego como en las individualidades. En el juego se nota cierta deficiencia en la distribución, y balones tontos que se pierden como el que le costó la amarilla a Seitaridis (independientemente de que fuese falta previa, que lo era). La defensa no está todo lo conjuntada que debería, aunque ayer lo hizo bien pues Abiatti, en su primer partido de Liga, no tuvo mucho trabajo y el poco que tuvo lo solucionó bien. Los suplentes individualmente deben dar un plus de entrega porque si no es así están asumiendo que son suplentes, y en este equipo ha de haber competencia por los puestos, sobre todo atrás que es donde más se está sufriendo. (¿A que parezco un entendido?). Pero todo esto es secundario mientras la maquinaria funcione.

Y funciona, sobre todo en las segundas partes, donde el Atlético está marcando las diferencias, y donde ha apuntalado los últimos 9 puntos, cuando la cosa se pone cuesta arriba, nuestros goleadores allanan el camino. Y eso significa que físicamente están muy bien.

Es buena noticia no hablar de Ramírez Vikinguez, ayer no la lió, y el día que todo el mundo esperaba expulsiones, ni una. Sin embargo, dar la ley de la ventaja y no castigar acto seguido una entrada al Kun merecedora de amarilla es algo que empaña su actuación. Mientras no nos roben...

¿Y qué decir del rival?. Un entendido diría “ya no es lo que era, les hemos ganado los tres últimos partidos” Pues yo (otro entendido) a este equipo no le quiero en Copa con la vuelta en el Reyno de Navarra. Presionan muy fuerte, roban bastantes balones y como los delanteros tengan el día te pueden hacer la púa. Otra cosa es que ayer no hicieran nada de eso, porque este Atlético jugando como debe jugar y con los de arriba en estado de gracia es un equipo temible. Miren si no al Kun.

Mención especial para Portillo y Pandiani: Aprovechando el viaje a Madrid el primero probablemente bajase al Radikal, y claro, luego no rindió. “¡Pero si era un superclase!” No señora, jugaba en el Madrid. Pandiani por el contrario tiene calidad, pero ha debido pinchar con el camión y cambiar una rueda de camión cansa bastante.

Y ahora toca tomar al asalto una de las plazas fuertes de la Liga. Como tópico de entendido diré que es un partido que va a marcar el devenir del Atlético en la Liga. El Barcelona es el equipo más letal de la Liga (lo de “mejor fútbol está haciendo” me lo guardo, que es la jornada 7 y anda que no queda…). Promete partido de emoción y goles. Palabra de entendido.

- Rico.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El Nou Camp será una prueba de fuego. Qué pena los puntos perdidos ante Murcia y Mallorca.

ah, Antonio López demostró que es mejor que Pernía.

un abrazo

Anónimo dijo...

Yo pienso que con Agüero hemos encontrado una joya. Espero que no se le venda como se hizo con Torres. Ahora a ganar en Barcelona para demostrar que podemos conquistar la Liga.

Eterno Atlético dijo...

El atletico esta en el buen camino, de seguir trabajando así este año es muy posible que se cumplan los objetivos.

La proxima jornada será un partido intenso en el que se verá a donde puede llegar este equipo.
Coincido en lo de blindar al Kun Aguero a la de ya.

Un saludo