Radomir Antic sobre Motta: "el mejor fichaje en años"

Debemos estar agradecidos a Radomir Antic por la liga y la copa del año 96 y el deberia estar agradecido al club por su etapa mas gloriosa como entrenador.

Todo su bagaje de exitos deportivos se resume a un excelente año 96 y diez años antes dos ligas yugoslavas consecutivas con el Partizan de Belgrado. Desde entonces, descenso a segunda division en su segunda etapa en Oviedo, un trimestre en Barcelona y otro descenso con el Celta de Vigo.

Desde hace 3 años que ha dejado de entrenar y ha pasado a ser narrador y comentarista deportivo, narraciones y comentarios que yo personalmente me tomo con mucha cautela.

Las ultimas declaraciones El Mundo Deportivo son como poco sorprendentes,

"Es el mejor fichaje del Atlético en años. El Atlético ficha a los jugadores que juegan; por primera vez firma a un futbolista que hace jugar a los demás. Mejorará mucho el juego del Atlético"


Y esto es solo el comienzo, seguimos con los halagos:

"Va a solventar muchas facetas del juego del equipo. Recupera muchos balones en las zonas de segunda jugada, juega al primer toque, tiene una enorme visión de juego. Era el mejor fichaje posible en este momento. Perea y Pablo van a beneficiarse de su llegada. Van a notar su facilidad para sacar el balón desde atrás y notarán la tranquilidad que ofrece su presencia. Lee el juego a la perfección"


Y no, no habla de ninguna estrella consagrada con titulos y partidos que respalden estas palabras, habla de Thiago Motta, nuestro ultimo fichaje que en palabras del serbio parece ser el heredero de Simeone.

No quiero malpensar en que hora y que estado estaba nuestro querido Radomir cuando se realizo esta entrevista y prefiero confiar en su capacidad de analisis futbolistico y que el tiempo que paso en Barcelona se centro en analizar y examinar a este jugador, pero eso si ya nos pone en advertencia:


"Le ocurre a muchos talentos. La opinión pública crea una atmósfera a su alrededor que nada tiene que ver con su juego. Se quedan más con sus fallos que con sus virtudes, que son muchas. No es un jugador cualquiera, si le das liderato y la batuta responderá. Si se duda de él, se habla de su vida nocturna y esas historias no responderá. Si se siente realizado en el Atlético, nadie hablará de otras cosas. Es la apuesta que todo equipo necesita hacer"


Asi que si es un golfo y no da pie con bola (literalmente) lo mejor que podemos hacer es obviarlo y darle mas oportunidades...

Sinceramente, con todos mis respeto Sr. Antic vayase usted a... entrenar al Madrid, a ver si lo baja a segunda.

- Azote.

3 comentarios:

Eterno Atlético dijo...

Joder, lo que hay que oir... no tenía ni idea y me has dejado de piedra XD
La verdad, me sorprende, pero esperemos que tenga razón (algo que veo complicado).
Aún así hay hombres que deben ser más importantes, como Maniche, que debe espabilar para que mejore el juego atlético.

1 abrazo compañero, y ¡AUPA ATLETI!

Anónimo dijo...

Es fácil de explicar. Cuando Antic dirigió unos meses al Barcelona, Motta fue titular indiscutible. Además, rindió a gran nivel. Antic se refiere a aquel Motta que conoce muy bien.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Suena a "si echáis a Aguirre aquí estamos yo y mi hijo Dusan"