Atlético - Mallorca: Síndrome posvacacional.

La vuelta a la normalidad trajo el primer tostón en el Calderón, el primer Domingo a las 21:00 (y la cosa parece que va para largo) y las primeras conclusiones provisionales del Atleti en casa. A saber:

- Los árbitros este año no piensan regalarnos nada. Teixeira, incompetente como sólo puede ser un árbitro en España, consideró que el primer minuto de juego es demasiado pronto para condicionar al Mallorca. Si la jugada llega a ser en el área atlética nos quedamos con diez.

- Tenemos un problema atrás, al menos: de cuatro defensas, hay dos que son unos inútiles. Pablo estuvo lento, indolente y paquete. No tiene más recorrido en el Atleti, no se lo vendemos al Zaragoza y les damos a Luccin, que al menos sacaba el balón jugado de atrás. Pernía está siempre fuera de sitio, aunque ahora hablaré de él. Perea no puede hacer más de lo que hace, porque no vale para crear, y demasiado que al menos está rápido y limpio al corte.

- La temporada pasada no ví a Pernía lanzar mensajitos a la grada en ningún partido, pero eso quizá sea así porque no metió ningún gol. Que el mayor paquete de tu equipo tenga que ser el que empate el partido no es algo malo, desde luego, pero que encima mande mensajitos a la grada cuando es con diferencia el peor del equipo, cuando su par le desbordó en todas las ocasiones en que se encontró con él, cuando le vinieron muchos rechaces en los minutos de asedio y no tuvo ni puta idea de qué hacer con el balón, pues la verdad, es vergonzoso. No entiendo que le puede estar pasando a Antonio López para que Pernía sea titular en todos los partidos. Y la culpa no es suya, es del que le pone.

Hoy, cine: Dumbo.
- Y el que le pone motivará muy bien, que yo no entro en eso, pero no es capaz de hacer un cambio cuando algo no funciona. Aguirre le dio 15 minutos a Reyes, que algo se puede hacer, y 5 a Luis García, que no se puede hacer nada. Ahora hay banquillo, pero al parecer, no se sabe usarlo, el Mallorca es un equipo que se cierra muy bien atrás, y para abrir la lata se necesita gente con capacidad para llevar el balón al área. Sin embargo ayer sólo Maniche tenía ganas de tirar a puerta. En fin, que cambian los cromos pero no hay circulación, ni juego, ni ideas.

- Güiza está opositando al jugador más tonto de la Liga, como sólo puede deducirse tras la celebración de su gol. Pero claro, viendo a su novia cualquier sospecha sobre su inteligencia es certeza.

- Propongo a la Comunidad de Madrid que Metro de Madrid, SA, pase a llamarse Metro de Real Madrid, SA. Más que nada para hacernos a la idea de que debemos venir en coche o en bicicleta al Calderón, y que será mejor para nuestra salud (y más rápido) que volvamos andando a casa. El andén de Pirámides hasta arriba y 15 minutos para que llegue un tren.

- Y a ver si es posible que no tengamos que ir a fútbol los Domingos a las 21, que ahora hace calorcito y eso, pero como siga la guerra de las televisiones y la tomen con el Atleti vamos a tener que invertir en leña y mantas por el frío que hace al lado del rio.

- Rico.

3 comentarios:

Eterno Atlético dijo...

Genial artículo compañero, incluso me he reído XD

Perfecta definición del Atleti en el día de ayer, y me temo que has vaticinado el juego de toda la temporada.

Pablo, desde que hubo los rumores de que se iva al Madrid, no ha vuelto a ser el mismo. y Pernía lo mismo, el año psado estubo de pena y este año se le ve igual (el gol de ayer no fue una maravilla que digamos); personalmente prefiero a A.López. Menos mal que Pernía yega a rectificar nada más acabr el partido... le entiendo el calentón y el cabreo, pero si no está agusto, que abandone el equipo.

De laterales va la cosa, porque Seitaridis vino al Atlético como el mejor lateral de Europa tras el Europeo de Portugal (en el que Grecia se coronó como campeona), y en el Atleti, a falta de jugadores en esa posición, se ha mantenido incomprensiblemente.

Partimos sin laterales y llegamos a un medio del campo... ¿tenemos medio del campo? Ah si!, Raúl Garcia y... ¡quién es el otro? El otro es una vergüenza, y con eso lo digo todo: INEFICACIA EN ESTADO PURO, y cuando él se da cuenta, que claro que se da, suelta algún chupinazo para moostrar "efectividad" (aparente). Del resto de jugadores estoy contento, y no se les puede echar nada en cara. también salvo a Raúl García, que hace lo que puede el pobre.

Mira que me cae bien Aguirre, pero es su responsabilidad la de poner el 11, y hay momentos que no sabemos en qué debe de estar pensando... además como bien dices, un desastre con los cambios.

Este no dura otra temporada, y esperemos a ver si termina esta.

Yo, como todos los atléticos, supongo, estoy CABREADO, y me disgusta ver así a un GRANDE del fútbol español. Solo espero que cam,bien de rumbo, porque si no se nos hunde el barco...

1 abrazo compañero, y ánimo con el blog, que lo sigo de cerca y me gusta.
¡¡¡AUPA ATLETI!!!

Anónimo dijo...

Pernía me indigno. Coincido contigo plenamente. Encima, tenemos que aguantar sus bobadas.

De AGuirre, cada día que pasa más grande le viene el equipo. El año pasado se quejaba de que no tenía banquillo, y este año que lo tiene no lo aprovecha.

un abrazo

SiC dijo...

Sigo sin entender como es que pernia juega en el Atletico y como es que llego a jugar un mundial con la seleccion de españa...
saludos!