Atlético-Getafe: Derbi "alimenticio"

Sirve para engordar en la clasificación, pero desde luego no recordaremos en un futuro el menú. Este ha sido uno de esos partidos que forman parte de la intrahistoria de la Liga. Tostón bajo el intenso frío y la neblina del Manzanares, sensación térmica muy acentuada que se trasladó poco a poco al terreno de juego. Ni el equipo hizo maravillas ni nada que se le pareciera, pero con Torres en el partido y el cabezazo de Maniche bastó. No estuvo Perea, por lo que las ocasiones del equipo pistacho no tuvieron ese plus de peligrosidad que les da nuestro central. No salió de inicio Pernía, por lo que Antonio López hizo de lateral y por tanto se metió el pie en las escasas ocasiones getafenses. Jurado aprovechó el extremo izquierdo para hacer diabluras, liberando de trabajo a Maniche y dando opciones a Torres y a un gran Agüero, con gran moral tras la Copa. Esta variante es muy interesante ya que pones a un jugón delante sin perder prestaciones defensivas. La pena es que Jurado no tenga más fondo físico y que Aguirre no sea más ofensivo.
Y así pasaban los minutos y no pasaba nada. El Getafe jugaba como si con el uno cero en contra pasara la eliminatoria, aunque nunca se sabe, con un resultado tan ajustado un córner, una falta inventada te puede meter en un lío. De los rivales, cabe destacar a Del Moral, ex atlético, que intentó plasmar en el campo lo que dijo entre semana, la tontería esa que dijo de que el Atlético no es el tercer equipo de España, casi dejando entrever que no es el segundo equipo de Madrid. Este es un asunto muy curioso, de como la prensa del régimen intenta tapar años de gestión especulativa y desastrosa del Mandril, con tres años tan blancos por fuera y sucios por dentro como su camiseta. Para mí no hay polémicas que valgan. El Getafe está en el mejor momento de su historia y el Atlético en uno de sus periodos más oscuros, donde por poner un ejemplo hay amplia fractura social y los socios no abonados tienen más derechos que los que van un Domingo helado a las nueve de la noche a animar a sus colores. Por eso cada vez que oigo lo de "segundo equipo de Madrid" me entra flato de la risa.
Otro apunte es el modelo de gestión deportiva del Getafe. Es de mencionar que lo están haciendo muy bien, y que además gestionan muy bien los fichajes. Pero a la hora de fichar un jugador de allí hay que tener ojo, porque en Getafe los jugadores rinden por encima de sus posibilidades, no porque sean buenos. ¿Ejemplos? Pernía y Gabi. Diego Rivas y lo que pagó la Real Sociedad. Cuando van a otro club el ambiente no es tan bueno o no se hacen tan bien las cosas y eso se nota en su rendimiento.
Poco más que decir del partido de ayer después de las dos parrafadas anteriores. Champions otra vez, uno al Zaragoza, tres al Valencia (que o nos hacía un favor si se ganaba o una putada si se perdía, y ojo que están ahí.) y cinco al Geta, Recre y Villarreal. Y el Nou Camp en el horizonte... ¿Habrá de nuevo machada?.
- Rico.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Dices:

''Este es un asunto muy curioso, de como la prensa del régimen intenta tapar años de gestión especulativa y desastrosa del Mandril, con tres años tan blancos por fuera y sucios por dentro como su camiseta. Para mí no hay polémicas que valgan.''


Yo la unica gestion desastrosa que veo que tapan es la de los delincuentes, si si, los del palco del Calderon, que son los que nos importan.A Florentino le terminaron echando despues de 3 años malos ¡¡3!!...y aqui vamos camino de 20 y no pasa nada.

Baluarte Rojiblanco dijo...

Me refería a la manipulación informativa y a vendernos la moto de las clasificaciones históricas. Pero tienes toda la razón del mundo, el problema es que aquí no hay elecciones que valgan. Saludos.

- Rico.

Anónimo dijo...

Tampoco las hay en el Racing y echaron a Piterman, tampoco en el Alaves y estan camino de echar al mismo, tampoco en el Sevilla y echaron al anterior(no recuerdo el nombre), en el Betis ya tienen a Lopera a puntito...

Aqui no, no solo no se van sino que van a llenarse los bolsillos vendiendo el estadio.

Baluarte Rojiblanco dijo...

Racing y Alavés no son nadie en el fútbol español. El Sevilla está en el mejor momento de su historia cuando hace desgraciadamente poco peleaba (y conseguía) contra el Atleti subir a primera. El Betis es otro que ha sufrido altibajos, Copa del Rey y Champions mediante, y Lopera está montando todo este circo para que no le piten en el palco, porque el club es suyo. Lo que diferencia al Atleti de todos estos es que es la gallina de los huevos de oro. De los de ahí sólo el Sevilla, con la Uefa, quizá pueda hacer competencia en lo televisivo al Atleti. Y de respaldo social ni hablamos. Todavía me queda por ver a alguien que no sea de Sevilla y que sea del Sevilla CF (que los habrá, claro), del Betis conozco unos cuantos.

Y por eso estos no se irán ni con agua hirviendo.

Anónimo dijo...

Por supuesto, con una aficion callada sera asi, no lo dudes.

Eso que dices serviria en caso de que aqui se intentara cada partido echarles, pero cada partido vemos que no.

Y es que se me habia olvidado comentarlo; pero es que tiene huevos que esos equipos hayan estado solo un peldaño por debajo, o incluso por encima de lo que indica su historia hace bien poco; como el Betis, campeon de Copa y en Champions hace 2 años, como bien dices.El Alaves y el Racing han estado simplemente donde merecen.

En fin, que lo unico que diferencia al Atleti de esos equipos es que la aficion no se mueve ni lucha por su club; piensa que aplaudir todo es ser ''la mejor del mundo'', pues nada oye...a seguir aplaudiendo.

Unknown dijo...

y encima el domingo el calderon parecia cualquier otro triste estadio, a la hora de animar