Torres: "Para volver a ser grandes hay que vender el estadio"

Fernando Torres fue uno de los protagonistas del primer cumpleaños de Fórmula Marca, el programa deportivo de Recoletos TV que se emite en Veo Televisión de lunes a viernes de 18:30 a 20:30 horas a través de la Televisión Digital Terrestre. El programa celebra su primer aniversario con una serie de entrevistas a grandes personajes del mundo del deporte y el 'Niño' fue el encargado de abrir el fuego. La entrevista fue muy jugosa y en ella el buque insignia del Atlético de Madrid se atrevió a hablar sobre la posible venta del Vicente Calderón que tanto da de qué hablar entre la afición rojiblanca. El delantero tiene claro que si los rojiblancos quieren volver a ser competitivos y luchar con los grandes de tú a tú, deben vender el estadio Vicente Calderón para poder hacer un equipo más potente.


La estrella rojiblanca lo deja claro: "Para ser competitivos hoy en día hace falta tener dinero y tener apoyo de tu ayuntamiento y de otras instituciones y clubes como el Valencia ya lo han hecho. Vendes tu estadio y con ese dinero puedes hacer, aparte de un estadio mejor, una ciudad deportiva mejor, donde los aficionados puedan llegar sin problemas, tener acceso, no tener ningún problema como este año que a los aficionados les cuesta llegar mucho al Calderón. Se solucionaría todo, se acabaría con la deuda, se podría hacer un equipo más competitivo. Ésa es una opción, y la otra es quedarnos en nuestra casa y ser un equipo que nos va a costar mucho más volver a ser grandes porque en el fútbol de hoy si no tienes dinero para hacer un gran equipo, no puedes competir. No es cuestión de decir una cosa u otra sino ver que es lo que la gente quiere. Si la gente quiere ver al club otra vez competir, no hay otra manera que vender el estadio".

Vía: marca.com

He de reconocer que el titular me ha asustado, pero que leyendo el artículo entero la cosa se matiza y por eso he hecho el copy & paste. He marcado en negrita las frases que considero más relevantes, que paso a comentar.

La primera es una verdad como un templo. Hace falta apoyo de las instituciones, en especial la que preside Ramsés Gallardón. Llenar de obstáculos los accesos al Calderón no es apoyar. Obligar a los autobuses a aparcar en otro sitio no es apoyar. Obligar (nótese la cursiva) a ocupar un estadio que la gran mayoría de los aficionados no quieren, sin transmitir su propiedad, teniendo que transigir con una pista de atletismo, no es apoyar. Permitir cuatro rascacielos en Plaza de Castilla, y no pagar un precio justo por que el Atlético abandone lo que es suyo, no es apoyar. Es discriminar.

En el segundo remarcado en negrita de la noticia, también es verdad, pero con matices. Si es con una ciudad deportiva en condiciones, pero un estadio en condiciones, con su calefacción, sin pista de atletismo, equipamientos, accesos, transporte público y plazas de aparcamiento, perfecto. Si es irte de tu casa con una mano delante y otra detrás, e irte alquilado, como la Real Sociedad o el Espanyol, no. Que me expliquen qué han ganado la Real o el Espanyol con el cambio, aparte de no desaparecer de momento, y no me refiero a lo deportivo, que tampoco.

Tercera negrita: Con condiciones. Se puede ser competitivo teniendo algo en propiedad y sin tenerlo. Eso es un problema de los goles que se metan, más bien. Torres cobra a fin de mes se venda el estadio o no. En cuanto a la competitividad económica, a más largo plazo, me dirán ustedes que el tercer equipo de España no genera suficiente cifra de negocio como para necesitar abandonar su casa. Que no se puede negociar un acuerdo televisivo ventajoso. Que no se puede mejorar el modelo de gestión. Aquí lo que hay es ganas de hacer caja, sin contar con la afición.
-Rico.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una cosa es pensar con la cabeza y otra hacer lo que te dictan los sentimientos... las reflexiones de Torres tan arriesgadas como valientes, dejan clara cual es realmente la cuestion: que hace falta dinero.

Pero en una empresa cuando hace falta capital no se venden los muebles de la oficina, se realizan ampliaciones de capital o se venden otros bienes que se disponen, como bien podria hacer el glorioso club atletico de madrid, otrora que no interese a los mandatarios... pero sí a la aficcion.

Unknown dijo...

no hay que morder la mano de quien da de comer, habra pensado torres.

yo no es la primera vez que lo digo, adoro el calderon, pero una venta que implicara a su vez NO ir a la peineta, no la veria tan tan mal. lo de la peineta ya seria para destrozarles ese puto estadio el primer dia que jugasemos alli

Anónimo dijo...

¿Estadios de atletismo para jugar al futbol? NO.