Heitinga: "Diferente pero siempre el mismo"

John Heitinga publicaba ayer en su web oficial el por qué de su llegada al Atlético, su posición en el y la forma de juego del equipo:


He venido al Atlético para crecer como futbolista. Al final de la temporada pasada, me di cuenta de que estaba listo para dar el siguiente paso. De momento, las cosas me están saliendo como las había previsto.

Hice una buena pretemporada, y en los dos primeros partidos oficiales, el equipo salió a arrasar. Al día siguiente de haber marcado un gol contra el Málaga, no pude resistir la tentación de pararme en un quiosco para comprar un periódico deportivo. Tenía mucha curiosidad por saber qué decían de mí.

Juego en la misma posición que en el Ajax, pero con algunas diferencias. En Holanda, lo habitual es circular mucho el balón, mientras que en España prefieren los balones largos. Eso significa que no me exigen que suba al centro del campo como solía hacer en el Ajax.

Aquí la única exigencia es que contenga al rival. De todas formas, siempre que haya suficientes espacios, intento jugar el balón.


El Atlético es un club muy grande, pero eso no me cambiará el carácter ni la actitud. Siempre seré el mismo.
Poco a poco se dará cuenta de que en España hay equipos que si mueven el balon y donde su labor sera algo mas que la contencion. Obviamente esos equipos no son ni las bacaladas infames contra las que ha jugado en Mexico, ni el Malaga, ni el propio Atletico de Madrid.


Por desgracia descubrirá que en nuestra liga hay otros equipos que si juegan al futbol, y quiza, bueno quiza no, seguro que Aguirre no le pedira que suba al centro del campo pero esperemos que salga de el mismo tener que hacerlo porque nos hara falta.

4 comentarios:

Felipe Ferrín dijo...

Muy buen blog, me gusta el diseño.

Intercambiamos enlaces?

www.motivosdeunsentimiento.blogspot.com

miguel diaz dijo...

Heitinga está llamado a ser uno de esos centrales que marcaron época en el Aleti. un abrazo. miguel

Billie dijo...

Muy buena pinta tienen la pareja Heitinga-Ujfalusi, ojalá dan muchas tardes de gloria. Saludos.

P.D.: Te he enviado un e-mail

Baluarte Rojiblanco dijo...

Necesitamos que Ujfalusi y Heitinga marquen una epoca en el atleti...

Felipe, hemos incluido tus dos blogs en nuestros enlaces.

Un saludo a todos y aupa atleti!