Getafe 1 - Atlético 2 : La asignatura pendiente

Siempre es de agradecer aquello de los partidos entre semana y eso es una de las pocas cosas que admiro del fútbol ingles, que se las apañan de tal forma que durante toda la semana tienen partidos de fútbol y si faltan partidos se inventan una copa, quizás esto es un poco exagerado pero si ponéis la televisión siempre hay algo de ver. Ayer empezaba la cuarta jornada de liga en la que nuestro glorioso club Atlético de Madrid se enfrentaba a sus vecinos del Getafe en un estadio que históricamente nunca hemos perdido y solo dos empates es lo mejor que han podido sacarnos.


Estaba muy bien que adelantaran la jordana pero eso supone mas acumulación de cansancio de la plantilla, pero no lo podíamos tener mas cómodo, los jugadores viajarían en tren el mismo día, dormirían en casa y eso ayuda para seguir en forma porque el domingo a las 21:00 nos enfrentamos al Sevilla en casa y de ahí lo que comentábamos en la pasada entrada, que no todo terminaba ahí porque también hay que ubicar el partido del Liverpool en el Calderón entre semana después de enfrentarnos contra los otros vecinos de Madrid pero esta vez contra los guarros los que no pagan la comunidad los que dan gritos por las noches y cuando estas echando una siesta te ponen a camela a todo trapo.

En el Coliseum teníamos un examen importante, ganar fuera de casa y no dar la impresión tan desastrosa que estamos dando cuando nos alejamos del río, lo primero aunque con mucho sufrimiento se consiguió, lo segundo... no.

Una primera parte sin deslumbrar y con dominio compartido entre ambos. Con algunas sorpresas como que Maxi no entró desde el inicio, o como Pablo y Pernia y Leo Franco, el portero exclusivo de la champions jugando como titulares. Pernia dio gracias Dios por no ver en su banda a Granero, estará en el festival Benicassim vendiendo latas de cerveza pensó. Pero el pobre se lo encontró y lo sufrió en frente en la 2º parte. Mucho daño nos hizo la lesión de Maniche, ya que el muchacho estaba dando un recital de trallones que a lo que estamos acostumbrados alguno acabaría en gol, pero mas le dolió a el ya que después del partido había quedado con los colegas para tomarse unos combinados, rechazó el agua y hasta tiró la bota, ¿y si hubiera sido de vino?.

Estos partidos nos los conocíamos ya, empezamos marcando y al final acabamos pidiendo la hora y nos remontan, por ejemplo con gol en propia meta de pernia... Así que ahí venia el gol Cambia la banda Ujfalusi con un centro de 50 o 60 metros... recibe "Sinama con Gol" conocido en pretemporada como "sin gol" pero el tio está afinado, con el pecho, sienta al defensa y golazo entre las piernas del portero. Después de eso la historia de siempre el equipo atrás y aguantando el resultado, aunque mas discreto que el año pasado.

La segunda parte comenzó con asedio del equipo local, un pernia ya encontrado con Granero que le hizo la vida imposible, hasta que de un córner marca Manu con un golazo de cabeza de los que cuando ves la repetición dices vaya papa. La historia de todos los años, solo nos queda pedir la hora. Pero otra arrancada del equipo, intrusión del balón al área del Kun agüero y marca Sinama, después de la repetición te das cuenta que el gol es en propia meta y sube al marcador como tal. El mal arbitraje del colegiado nos lo hizo pasar bastante mal. Se ahorró un penalti claro a nuestro favor y una expulsión clara a un jugar rival.

De todas formas conseguimos ganar el encuentro con sufrimiento y de la forma que el año pasado se perdían los partidos, así que podemos estar satisfechos porque vamos por el buen camino. Esperamos la recuperación rápida de Maniche y poder seguir disfrutando de el en la cancha y en los Guateques.

Forza atleti!

3 comentarios:

JefeIndioDeLaReserva dijo...

¿ganar es ganar no? todos contentos, y ahora a enmendar errores. un saludo ojala ganamos titulos jugando mal. por que mira al arsenal desplegando el mejor futbol de europa seguramente y no gana nada dese hace un tiempo.
un abrazo

miguel diaz dijo...

Lo importante es ganar este tipo de partidos. No siempre se puede jugar bien y hay que sacar estos partidos. un abrazo. miguel

Billie dijo...

Pernía estuvo fatal, Seitaridis defendió mal y Assunçao no dio un pase ni recuperó un balón. Tres puntos muy poco merecidos pero es la Liga. Saludos.