Atlético – Villareal: A ésta invitamos nosotros.

La apuesta futbolística de esta temporada en el Calderón no entiende de medianías. El miércoles pasado pudimos ver una vibrante victoria en un partido con siete goles y hoy, lo mismo pero al revés. El miércoles el Glorioso se sobrepuso a sus errores y hoy sus errores lo condenan. Pura Ley del fútbol.

Y la Ley del fútbol, ya ciñéndonos a hoy, nos recuerda que no puedes acabar perdiendo un partido cuando llevas dos goles de ventaja, cuando vuelves a marcar una vez que te han empatado, que no puedes fallar un penalti en un partido así, que no puedes dejar que te vuelvan a empatar y sobre todo, que con una defensa como esta si no marcas cuatro goles en todos los partidos lo tienes muy, pero que muy chungo.

Y mucho más si de la actuación de tu portero en las cinco ocasiones del rival, cuatro acaban en gol y la otra da en el palo. Día aciago de Leo Franco, que quiso invitar a la delantera amarilla a vino pampero recogiendo él mismo las uvas. En al menos dos goles canta estrepitosamente, y ante un equipo en forma como el azulejero, eso es regalar el partido. Así pues tras la derrota en Barcelona teníamos un portero con problemas de confianza y otro con lesiones crónicas. Tras este partido ya tenemos dos porteros con problemas de confianza, uno de ellos además con lesiones crónicas. A ver quien juega en Almería.

Del Villareal, poco que decir, el que va a mesa puesta no sabe lo que le cuesta, dice el refrán. Si encima están en forma y juegan como un equipo, cómo no van a aprovecharse de partidos así. Guille Franco se hinchó a hacer faltas sin ver una amarilla y el paquete que manda la Federación para arbitrar cada partido haciéndolo mal, como es costumbre. Pero hoy este partido lo ha perdido el Atlético, no lo ha ganado el Villareal.

No todo son malas noticias, por agarrarnos a algo positivo. Simao marcó y apareció en el partido. Ahora sólo falta que Reyes lo haga, o que lo haga todos los días. No se puede decir tras marcar tres goles, que echemos de menos a Forlán, así que hay que valorar a Simao por aparecer en momentos difíciles. Con un ataque como este es más fácil levantarse cuando te caes, pero una racha de encuentros difíciles que se había solventado de manera sobresaliente queda muy empañada por esta derrota, que es todo un frenazo, de tener al líder a dos, pasamos a tenerlo a cinco. Ahora toca un tramo de Liga “fácil”, ahí es donde el Atlético debe marcar las diferencias.

-- - Rico.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Con este portero y esta defensa no podemos aspirar a nada. Hoy era el dia de dar un golpe en la mesa y meternos a dos puntos del líder. La plantilla está muy mal estructuradad debido a la nefasta gestión, una más, de los Giles y Cerezos.

¿ para qué fichar a Reyes si lo que necesitamos son defensas?

¿ por qué Cléber y Eller ocupand dos de las tres plazas de extranjero ?

¿ qué pinta Mista en la plantilla?

un abrazo.

Eterno Atlético dijo...

El partido lo ha perdido la defensa
Y yo creía que Pablo y Perea eran la mejor pareka de centrales... que decepción; espero que solo sea una raacha, y espabilen más, que desahacen lo que hacen Agüero y compañia.

1 abrazo

Eterno Atlético dijo...

Hola, ya puedes ver de todos los goles del Atleti en nuestro post de hoy: “BALANCE OCTUBRE”. Como cada mes, confeccionamos un vídeo con los goles que ha marcado el Atlético de Madrid en ese mes.

Esperemos que los disfrutéis, y que podamos ver muchos golazos como estos por todos los equipos de la LIGA española.

¡!!1 abrazo a tod@s!!!

Anónimo dijo...

A TODA LA FAMILIA ATLÉTICA. NECESITAMOS VUESTRA AYUDA. LA AFICIÓN QUIERE A RIQUELME EN EL CALDERON. AÚN ESTAMOS A TIEMPO. OS PEDIMOS AYUDA PARA HACERNOS OIR. OS PEDIMOS: PANCARTAS EN EL CALDERON PIDIENDO A RIQUELME POR UN ATLETICO GRANDE, MUCHO MÁS GRANDE. AHORA O NUNCA. AUPA ATLETI!!