Levante-Atlético: ¡Dejad algo para la Copa!.

Partido práctico el que ha hecho el Glorioso. Se hace raro pensar en las ocasiones de peligro del partido y ver que ha terminado 0-3, porque ha sido un encuentro fundamentalmente físico el jugado en el Ciudad de Valencia. Mucha dificultad en el aspecto físico, poco acercamiento a las áreas y en esto va Dehu y le hace a Antonio López un penalti de los que todo árbitro sueña con pitar. La coge Torres, y se acerca Molina, viejo amigo, tanto, que casi la caza. Cero uno. Que malvado este Torres, por el gol y por cómo ha expulsado a César, en un destello de clase y velocidad. Luego dirán los feladores de la prensa vikinga que Torres está mal, que sólo marca de penalti. Así de mal me vale a mí.

El equipo estuvo bien, lo cierto es que de visitante a este Atlético le cuesta menos. Ha ganado en Bilbao, en Santander y en el Ciudad de Valencia. Le perdonó la vida al Madrid en la pocilga. De los rivales que hasta ahora han jugado como locales, sólo el Depor ha ganado al Atlético, churrogol de Arizmendi incluído. El respeto se gana en casa y la credibilidad, fuera.

A destacar atrás a un muy buen Seitaridis, en su mejor actuación desde que viste el (hoy) pijama, aportando incluso arriba, en un balón bombeado en que Loquillo se ha jugado el tipo para salvar un gol seguro. Pernía y López han vuelto a estar conjuntados, asumiendo tareas defensivas el de Benidorm cuando le han sacado la gualda al cuatro. Agüero ha seguido mostrando peligro y el plus de tranquilidad que da saber que no sólo está Torres arriba. Galletti estuvo voluntarioso, como Luccin, que a veces ha entrado duro, algo por otra parte lógico en este partido. Perea y Ze Castro bien colocados y sin estridencias. Y Jim Carrey... digo Maniche.

Se estrenó el luso con un disparo casi cayéndose que se ha colado por la escuadra,(y eso que Aguirre se la había jugado a la defensiva, quitando al Kun y metiendo a Costinha) gol que ha tumbado al Levante, que estaba jugando descaradamente al ataque. López Caro ya no tiene el plantel que le tocó en interinidad la temporada pasada, aunque conserve las estampitas de la virgen y de Florentino Pérez (por aquello de que es un ser superior, ya saben...). Lo malo de dar la cara es que a veces te la parten, y eso le ha pasado hoy al Levante. El crochet definitivo lo ha vuelto a asestar Maniche con un cabezazo muy bien colocado (no estar marcado ayuda, eso sí), para hacer su segundo gol y sumarse a la lista de goleadores del club. Tras el cambio de Galletti por Jurado, éste ha metido un gran pase en profundidad a Torres que casi hace el cuarto.

En definitiva, partido serio de los que hay que hacer cuando el rival es mediocre y físico. Gran apoyo al equipo en la grada, con una vistosa animación. Buena lección y aviso para el partido de Copa, que será muy diferente a éste, porque el Levante lleva ventaja ya y el Atlético no podrá conformarse con esperar atrás. Segunda victoria seguida y calendario asequible para los próximos partidos: Real Sociedad, Betis, Espanyol y Getafe. Buenas vibraciones.

- Rico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

GRACIAS MOLINA GRACIAS