Barça - Atlético: Orgullosamente atlético, atleticamente obtuso

A mi en el fondo estos partidos, y con este resultado, me encantan. Porque sirven para soltar lastre de falsos atleticos, indios de postal y demas agoreros. Por eso me encantan, porque los que se quedan cabreados mirando su cerveza en el bar mientras los demas se preguntan a que hora juega el madrid mañana, los que dejan la cena a medias (en el minuto 8 de la primera parte) y prefieren irse a mirar los cromos del 95, o los que dicen "Cariño, hoy no que ha perdido el atleti" son los atleticos de verdad. Estos son los que me hace sentirse orgulloso. Dicho esto, hablemos del partido.

Ha sido bochornoso, previsible, pero bochornoso. Como ya paso ante el sevilla, ante el getafe y pasara ante cualquier equipo que juguemos tras un jornada de Champions el equipo llega deshinchado y mas ahora que esta plagado de bajas. Esto no son excusas para el resultado, son las razones por las que sabia que hoy la derrota estaba asegurada. Para el resultado no hay excusas.

No hay excusas, ni razones, para que se fichase a Coupet ni hay excusas, ni razones, para que siga jugando. 

En 6 minutos el equipo perdia 3-0. Ese era el momento para sacar al Kun del campo, darle dinero para un taxi y que se diese prisa para coger el ultimo ave a Madrid. 

El partido dejo de tener sentido cuando los jugadores no salen al campo a jugar al futbol. 

La falta de tension desde el primer segundo del partido se hacia mas y mas patente a cada gol que encajabamos.
 A la media hora solo habia un jugador amostenado, Antonio Lopez, y por protestar. Esa no es la actitud que se les debe exigir a los jugadores mientras les estan dando una paliza. Logicamente no creo que un juego antideportivo sea la solucion pero si una muestra de agresividad, un "de aqui no vuelves a pasar lionel" o un "ga zwarte weg". Vehemencia, unicamente se les pide eso. No poner la otra mejilla (Mateo 5:39).

La valentia del Mr. se ha quedado en la sala de prensa, pidiendo toda la responsabilidad del resultado para el y no para los jugadores. Muy bonito. El lunes presenta tu dimision, por favor. Porque la solucion no es que Aguirre se vaya, pero seria un buen comienzo. Y que en Enero, que confio que nos quede mucha Champions por delante, se fiche lo necesario para que esto no ocurra. Que tengamos un equipo muerto incapaz de jugar 2 partidos por semana y sin balas en la recamara. ¿Todavia alguien cree que Sinama puede remplazar a Forlan o al Kun?

Hoy mas que nunca, ¡aupa atleti!

8 comentarios:

Unknown dijo...

Hoy más que nunca aúpa Atleti pero si pides la dimisión de Aguirre no has aprendido nada de los últimos nefastos años de los nuestros gestores. El único momento en que hemos conseguido acercarnos -aunque sea de lejos- a lo que hemos sido ha venido cuando se ha dado continuidad al técnico. Además, echar a Aguirre...decirlo es fácil pero si se va, a quién vas a traer?

Baluarte Rojiblanco dijo...

Yo mismo, tu, mi primo, un bote de lentejas... realmente cualquiera que sea capaz de reaccionar ante las adversidades de un partido, o saber plantearlo previamente. Pero en lugar de un nombre te voy a dar 2, para el lunes a medio dia tendriamos a Victor Fernandez y para enero al Cholo Simeone.

Unknown dijo...

Ya, pero volvemos a lo de siempre. A media temporada ya tenemos que comenzar de nuevo con el equipo. Te repito el único momento en que hemos tenido resultados ha sido cuando se ha dado continuidad al entrenador. Lo de cambiar el entrenador lo llevan haciendo los gil desde hace 20 años y como es evidente no da resultados. Simeone aún ni ha entrenado en Europa y para tener a Victor Fernández pues me viene a ser lo mismo que Aguirre. Perfil medio de entrenador. Para eso que siga el que tenemos. Si vas a traer a un Wegner o un Benitez vale pero para traerme lo mismo que tenemos...Y Simeone me encantaría pero no se ni si puede entrenar en España aún y tiene experiencia cero en Europa.

Baluarte Rojiblanco dijo...

Estoy de acuerdo en que no se puede tener un entrenador nuevo por temporada. Pero tampoco se puede aguantar a un paquete tres años. Es el segundo set que nos clava el barça en tres años y aquí no va a pasar nada.

Anónimo dijo...

los atléticos de verdad somos los que llevamos años luchando por el cambio del club, los que no tragamos con las tropelías que se está cometiendo en los despachos. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me parece fantástico el que se les apoye, pero cuando se lo merezcan.

A mi me la suda que palmen en Barcelona. En cierto punto, entra dentro de mis cálculos hacerlo así. Pero que nos metan 5 goles en media hora con esa falta de aptitud total, como que no, colega. Me cago en la puta madre de todos y cada uno de los jugadores que salieron el otro día al campo a pastar, porque otra cosa no hicieron. Y el día del derbí, así se lo haré saber también, no lo dudes.

Un saludo.

Billie dijo...

Errores como el de la falta o la cesión, dejan clara la falta de concentración del equipo y, un tiro a puerta y un córner en todo el partido: su pasotismo. Son una vegüenza, yo acepto palmar 10-0 mientras el último cuarto de hora sea en el área del barça y mis jugadores mordiendo en cada jugada... fue penoso. Si hubiesen llevado reloj de pulsera, antes de sacar de centro lo hubiesen mirado y no se salva ni el Kun. Saludos.

miguel diaz dijo...

hay que tirar pa' lante que remedio, pero si no fuera porque el próximo partido es contra el madrid y dentro de 15 días, estos se iban a llevar una pitada que te cagas. un abrazo. miguel