Atlético - Malaga: Oiga, que los demás son peores.

Gran partido del Glorioso, que le deja líder durante al menos dos semanas, en las que podremos mirar la clasificación con la satisfacción de que tenemos a 19 equipos de Primera División detrás nuestro y que los medios escritos madrileños tendrán que inventarse noticias para esconder su rabia cuando miren la clasificación. (Bueno, madrileños, catalanes, sevillanos y otros...) Como por ejemplo, lo malo que es el Chelsea, que intenta fichar a Robinho con malas artes mientras que lo de Cristiano Ronaldo es una operación de guante blanco (que no limpio, añado).

Hoy un Atlético sin españoles de nacimiento en el once inicial ha jugado sobrado, lo que no quiere decir que no haya corrido lo suyo, pero da la sensación de que se podía jugar con al menos dos marchas más. Si había un partido ideal para empezar la Liga, desde luego era éste. Los defensas del Málaga han sido unas madres y en todo momento esto les ha venido grande. Sin embargo, es de destacar del partido del Atlético el compromiso que están poniendo todos. Hasta el colegiado, que nos ha dado un penalti que casi nadie pitaba en el Calderón. Los galones de Champions, debe ser.

Por ejemplo, Pernía. Hoy Proyecto Hombre ha recibido los primeros aplausos que yo recuerde desde… que llegó. Ha puesto empeño y coraje, no la ha pifiado (demasiado) y se ha atrevido a tirar de lejos, que al fin y al cabo es para lo que se le fichó, pues su aportación defensiva en el Getafe no era para tirar cohetes.

Assunçao ha jugado un partido muy completo, más parecido a un Makelele que a un Cléber Santana, y eso que lo poco que le había visto hasta ahora era absolutamente mediocre. Puede ser un tío importante, es más, puede que los aficionados del Oporto a los que se les consultó sobre él incluso hayan dicho la verdad y sea bueno.

Maniche ha hecho un gran partido, aunque se ha notado que está bajo de forma, no tiene punta de velocidad (ni la tendrá, no nos llevemos a engaños) y jugar beodo con el Ferrari de momento está prohibido. Sin embargo, ahora se parte el pecho en cada balón y la grada se lo reconoce. Lo que es una pena es que Camacho le salvase el culo a Aguirre más de una vez la temporada pasada y ahora ni lo convoque. Si Motta no es traspasado, lo mejor hubiera sido ceder a Camacho; aunque con este equipo nunca se sabe, que lo mismo a Maniche vuelve a hacérsele de día en la Calle Serrano y hay que tirar de cantera.

Maxi está fallón, pero tiene carácter, que para algo es capitán. Encontrará el tino, seguro. Simao participa cada vez más, y hoy le he visto miedo en el disparo, pero es un extremo tan impredecible que incluso a los de la grada nos engaña. El Kun es Dios y Forlán es su profeta. Con un ritmo de juego como el de hoy se podían haber hinchado a hacer goles, pero Aguirre por una vez piensa en el descanso de los que le sacan las castañas del fuego, lo que ha servido para que el Mista negro se estrene, en una jugada sin tensión ninguna y de cachondeo. Dos partidos, dos cuatros a cero, dos olas y afortunadamente nadie ha quedado en Neptuno hoy, porque este equipo hoy no tenía a nadie delante y en todas las Ligas se sufre, aun siendo primeros.

Por cierto, si la Liga pasada fue malísima y el Atlético fue cuarto, ésta en que es líder en la primera jornada, ¿qué es?, ¿La peor Liga de la historia?. Dos semanitas líder, pero lo que cuenta es serlo en la jornada 39. Sin mucho esfuerzo, sin conjuntarse del todo y sin un rival con el que valorar adecuadamente el juego del equipo, pero sin duda es buena manera de empezar. Parece que de momento los malos son los demás, ¿no?.

- Rico.

2 comentarios:

miguel diaz dijo...

Seguimos disfrutando. acumulando puntos y atención a octubre. un abrazo. miguel

Juanjo dijo...

El Atlético ha comenzad bien la temporada. Veremos si es un espejismo o lo sigue confirmando.

Saludos