Atletico - Liverpool: la inverosimil similitud de Al Gore y Kun Agüero en el ambito del cambio climático

Si, creanme que la hay, luego se la explico, ahora empecemos:

18.00
Plaza de España, algun bar con aficionados ingleses, todos con caras de ingleses, bebiendo cerveza, cantando hasta la saciedad con el tono de Seven Nation Army y sin armar demasiado jaleo.

19.00
Vicente Calderon, hay ambientillo sano, policia, caballos, los bares abarrotados, confraternizacion con los hools ingleses, intercambio de bufandas, camisetas, gorras, pipas, caramelos, señora que me los quitan de las manos.

20.45
Empiezan las rotaciones, pero en la grada, la gente con entradas que no tiene muy claro donde se tiene que sentar, los abonados en su sitio y ellos intentan descifrar el numero borrado que marcan los asientos. Poco mas o menos que lo que hacen De Las Cuevas y Kun en el banquillo pero preguntandose que hacen alli ellos y Sinama y Luisgar en el campo.

Suena el himno de la Champions, en buena medida por desinformacion, mucha gente no se da la vuelta mientras suena. El marca esta bien, pero yo al menos, no vi ninguna octavilla pidiendo que se hiciese.

1ª Parte
Llevamos 3 minutos y no nos han marcado, algo hemos mejorado. No mucho, pero por lo menos estamos a 0. Eso si, otra multa por infringir el articulo 80 seccion a) "Alienacion del espectador por alineacion de Seitarado". Que la pague Aguirre de su bolsillo.

La alegria dura poco en la casa del pobre, en 14 minutos Robbie Keane demuestra que el partido lo juegan ellos. Que nosotros solo estamos para verlas venir, cantar, pasar frio, pasar mucho frio, pero que para apretar y llevar el ritmo del partido hay que vestir camiseta verde.

El desastre de la ultima linea del equipo es una constante partido tras partido, entre eso y la incapacidad de enlazar entre lineas la primera parte la pasamos jugando como un equipo de futbolin, agarrotado y sin imaginacion, y con un equipo ingles paseandose por el campo con un ex-perico corriendo la banda.

Hay que esperar 40 minutos para que un uruguayo nos recuerde que el si sabe jugar al fubtol.

2ª Parte
Kun Agüero pisa el campo. Se palpa un cambio de actitud sin necesidad de que el toque el balon. Aqui la similitud con Al Gore, el simple hecho de que esté sobre el cesped parece que a los demas le entran ganas de jugar. "Por fin llego el nuero de D10s" debe pensar alguno, y esto se refleja en el cambio climatico del partido. Primero en el susto de Benayoun, y desde entonces hasta la hora de partido por como subieron los grados en el juego y en la grada.

Nos vendemos baratos y aun asi ellos nos lo hacen pagar caro, solo necesitamos dos "uys" para ponernos a cantar como locos, un arbitraje danes a la española, pitando fueras de juego como solo lo haria Clos Gomez, y yo hoy apenas tengo voz.

Aun asi el juego lo siguen manejando ellos, Gerrard se va a descansar pensando en Lampard y entra Babel. Con el y Kuijt yo tengo mas miedo que antes, mas verticalidad, mas rapidez y mas patadas al aire de Perea que con Gerrard pisandola en el medio del campo. Nuestro desastre en defensa pone a huevo un penalty, luego un gol, y espero que una llamada mental de Torres a Kuijt, sea lo que haga que este falle un disparo sencillo.

De ahi al gol de Simao, una naranja a Mascherano cortesia de Platini, y la salida de Sinama y Camacho para que entren Miguel y Raulgar.

Demostrado está que Aguirre no es un entrenador de cantera y que ni siquiera sabe cuidarla, apenas da minutos a en lo que llevamos de año a Camacho y a Dominguez y hoy arranca con ellos, jugando atorados por el peso de una responsabilidad que no les corresponde.

Simao sabe jugar al futbol, sabe encarar, pero ayer no lo hacia, le costo mucho arrancarse. Con el Kun en juego su actitud cambio, la suya, y la de los demas. El cambio climatico del que hablaba antes nos dejo un gol en casa, un empate, un punto en la liguilla, otro para el liverpool, tres para el psv y cero para el olympique. Platini jodete. Si todo sale bien el Marsella no huele ni la UEFA.

¿Conclusiones del partido? Necesitamos al Kun en el campo, no para que juegue si no para que los demas lo hagan. Porque ayer como segundo delantero no rasco mucho balon pero hacia moverse a los demas, tantos propios como extraños, unos siguiendo su movimiento y otros aprovechando sus huecos. Kunitis crónica.


PS. Quiero agradecer a la Policia Nacional, especialmente a la UIP, a la UEFA, a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, la instalacion de mas camaras orientadas hacia el fondo sur del Sacrosanto Estadio Vicente Calderon. De paso querria pedirles que suban los videos a Youtube porque nos hace ilusion vernos. Gracias.

Atlético - Real Madrid: Lo han conseguido

He de admitirlo. Me descubro. Lo han conseguido. Gil y Cerezo, García Pitarch y Aguirre. Lo han logrado. Han conseguido lo impensable, que es que el otrora Glorioso Club Atlético de Madrid sea un lupanar. Culpables, todos.

Culpable el equipo. Que no sabe como se juega un derbi. Que no tiene un mínimo de orgullo ni por supuesto ha sido capaz de heredarlo de otros que no ganaban ni el diez por ciento que estos, pero que tenían diez veces más hombría.

Culpable Aguirre: Entrenador cobarde al que lo único que le ha salvado el cuello hasta ahora ha sido su flor. Entrenador inepto que no sabe como plantear un derbi. Entrenador incapaz que sólo sabe jugar con el marcador a favor. Entrenador previsible, hasta el Inter de Estrecho sabe como parar a esta banda que entrenas.

Culpable Pitarch: ¿Donde está el centrocampista? ¿Donde está el portero? ¿Donde está el dinero?, ¿por qué no te largas?.

Culpables Gil Y Cerezo: Se les culpó de no dar confianza a los técnicos. Ahora como menor de vuestros pecados, ya podéis añadir el de dar confianza a uno que no vale. Fuera del Calderón.

Cierre del Calderón - No me creo ni una palabra

Esta mañana se publicaba en el diario digital Marca, la noticia de que por los graves altercados producidos en nuestro glorioso Estadio Vicente Calderón, iba a cerrarse durante los siguientes tres próximos partidos de Champiñón.


La pagina oficial a fecha de hoy todavía no se ha pronunciado, y conociendo ya las fuentes por las que corren las noticias de este diario, y la capacidad para inventarse y difundir noticias falsas, no nos queríamos creer nada pero al ver publicado una noticia en la pagina oficial de la UEFA pensamos que podría ser verdad ( http://es.uefa.com/uefa/keytopics/kind=512/newsid=761352.html ).

Después de contrastar la noticia nos enteramos de que el Sr. Azteca también fue sancionado por su conducta durante el partido, contraria a las disposiciones del Artículo 5 del reglamento disciplinario de la UEFA. No he leído el articulo 5 que indican, pero supongo que será por jugar con Pernia ya que la competición pierde categoría o algo por el estilo que nos tiene acostumbrado.

El Glorioso club Atlético de Madrid puede presentar cualquier tipo de apelación hasta el 17 de octubre a las 12.00.

Baluarte Rojiblanco da el máximo apoyo al club y sobre todo a la afición que por esto pueda perderse los partidos ya que incluso de haber pagado por ellos, para todo el mundo no es fácil o posible viajar un mínimo de 300km un miércoles para ver un partido.

Aupa Atleti y Forza il tifoso Atlético!

¿Que fué de... Diego Alonso?

Echando de menos a Forlan, caí en ese otro gran uruguayo que recientemente disfrutamos: Diego Martin Alonso Lopez.


Recalo en nuestro club cedido por el Valencia CF en una temporada aciaga, segundo año consecutivo en segunda división, en la que destaco como puntal ofensivo del equipo y de la liga de 2ª española en la que se corono pichichi con 22 goles.

Una lastima, que tan buena temporada no fuese suficiente para que el Club ejercitase la accion de compra y el año siguiente fuese cedido al Racing de Santander CF, donde comenzaria su andadura como mercenario del area: Malaga, Pumas (Mexico), Murcia, Nacional (Uruguay), Shangai United (China) al ritmo de un club por año, y de vuelta al club que le vio nacer: Gimnasia de la Plata (Argentina).

Un jugador de fuerza, que se involucraba en el juego, sentia la camiseta que llevaba (algo que hoy echamos en falta) y que siempre que podia tenia un detalle con la aficion.

Como curiosidad, un video con sus goles en China



Barça - Atlético: Orgullosamente atlético, atleticamente obtuso

A mi en el fondo estos partidos, y con este resultado, me encantan. Porque sirven para soltar lastre de falsos atleticos, indios de postal y demas agoreros. Por eso me encantan, porque los que se quedan cabreados mirando su cerveza en el bar mientras los demas se preguntan a que hora juega el madrid mañana, los que dejan la cena a medias (en el minuto 8 de la primera parte) y prefieren irse a mirar los cromos del 95, o los que dicen "Cariño, hoy no que ha perdido el atleti" son los atleticos de verdad. Estos son los que me hace sentirse orgulloso. Dicho esto, hablemos del partido.

Ha sido bochornoso, previsible, pero bochornoso. Como ya paso ante el sevilla, ante el getafe y pasara ante cualquier equipo que juguemos tras un jornada de Champions el equipo llega deshinchado y mas ahora que esta plagado de bajas. Esto no son excusas para el resultado, son las razones por las que sabia que hoy la derrota estaba asegurada. Para el resultado no hay excusas.

No hay excusas, ni razones, para que se fichase a Coupet ni hay excusas, ni razones, para que siga jugando. 

En 6 minutos el equipo perdia 3-0. Ese era el momento para sacar al Kun del campo, darle dinero para un taxi y que se diese prisa para coger el ultimo ave a Madrid. 

El partido dejo de tener sentido cuando los jugadores no salen al campo a jugar al futbol. 

La falta de tension desde el primer segundo del partido se hacia mas y mas patente a cada gol que encajabamos.
 A la media hora solo habia un jugador amostenado, Antonio Lopez, y por protestar. Esa no es la actitud que se les debe exigir a los jugadores mientras les estan dando una paliza. Logicamente no creo que un juego antideportivo sea la solucion pero si una muestra de agresividad, un "de aqui no vuelves a pasar lionel" o un "ga zwarte weg". Vehemencia, unicamente se les pide eso. No poner la otra mejilla (Mateo 5:39).

La valentia del Mr. se ha quedado en la sala de prensa, pidiendo toda la responsabilidad del resultado para el y no para los jugadores. Muy bonito. El lunes presenta tu dimision, por favor. Porque la solucion no es que Aguirre se vaya, pero seria un buen comienzo. Y que en Enero, que confio que nos quede mucha Champions por delante, se fiche lo necesario para que esto no ocurra. Que tengamos un equipo muerto incapaz de jugar 2 partidos por semana y sin balas en la recamara. ¿Todavia alguien cree que Sinama puede remplazar a Forlan o al Kun?

Hoy mas que nunca, ¡aupa atleti!

Atletico de Madrid 2 Marselle 1 : La Revolución atletica

¡Lideres! si, el glorioso club Atlético de Madrid sigue líder del grupo D de la Champions, 6 puntos que son un buen colchón para recibir en unas semanas al Liverpool. No se puede pensar en la 2ª plaza del autobús que nos conduce a las eliminatorias, ya que el fútbol que están desarrollando otros equipos ultimamente estamos preparados para hacer frente a cualquiera, También sabiendo que este equipo dispone de un 11 y un talón de Aquiles llamado Mariano Pernia.


El Kun nos tiene acostumbrados a un gol en los primeros minutos de partido, y no podia faltar en este partido. Maxi disponía de la pelota, y la lanzó un pase que recogió el Kun contra dos defensas, consigue un hueco la cruza y golazo en el minuto 4 de partido, (Arde la bastilla).

De lo que comentabamos un poco mas arriba, es de nuestro talón de Aquiles o mas conocido como Melanoma Pernia, su banda es un regalo para el equipo rival por la zona que acampa se crea todo el peligro para la portería de Leo. Este año se ha mejorado la defensa pero ese puesto, ¿Como no va a haber nadie de la cantera mejor que el?. Hubo una imagen clara en la televisión de que este jugador no sabe jugar al fútbol, a cometido una falta amonestada con amarilla de no saber entrar a la pelota y soltar una patada clara al rival.

Maxi no está para nada en su mejor momento pero, en este partido hemos visto un rayo de Sol en su ultimamente nublada carrera, y nos alegramos por el. Otra alegría fué la titularidad de Miguel De las cuevas, que ya había sido anunciada en la prensa unos días antes.

Y para terminar el recibimiento de Maniche, que ya parece que no hay Maniche malo sino cervezas de menos, vale que el tío se está saliendo este año pero el recibimiento al saltar al campo fué increíble.