Atlético - Racing: Tostón entre mantas.

Cuando el octavo enanito está rodeado de centrales que le sacan dos cabezas y recibe sólo un balón que viene del cielo, eso no puede ser sino vergonzoso. Cuando además centra de espaldas para que venga el mayor de los Dalton y remate como quiera, eso ya es incompetencia. Que luego en un minuto venga Pablo y empate no sirve de consuelo. Y no consuela porque ni antes ni después de esos dos momentos hubo algo que se pareciera a fútbol en el gélido Vicente Calderón. Se vio a un Atlético sin ideas y esperando el fogonazo, como toda la temporada en casa, vaya.

De todos modos el empate no es mal resultado, primero porque se adelantó el Racing, con un Gonzalito Colsa motivado porque delante tenía al que le quitó el puesto. Luego, porque los resultados de la jornada no han sido nefastos, y más cuando se va a Valencia el sábado. Y finalmente, porque con Martín Paquetti en el campo es como si el Atlético jugara con diez todos los partidos. Maniche desde la multa respeta todos los límites de velocidad, no persigue una que se cansa. Y va a acabar el plazo de fichajes y ni extremos, ni medios, ni nada que se aproxime. De falta directa no se hacen ni cosquillas. Parece mentira que estemos quintos.

En fin, que el sábado se podría ir más tranquilos pero nos vamos a jugar la diferencia de goles en los próximos partidos: Valencia, Sevilla, con los ciervos. Pero este no es el camino.

- Rico.

Atlético de Madrid-Osasuna: No es venganza, es justicia.

Quien no haya visto el partido de anoche y acuda para informarse a la prensa del régimen, pensará que Osasuna fue masacrado a tarjetas rojas, que el árbitro fue más que casero, que el Atletico sólo gana cuando expulsan a jugadores rivales (véase Sevilla) y que Torres es un paquete.

El fútbol es un deporte donde veintidós tíos, once por bando, se valen de sus pies para empujar un balón dentro de una portería. Salvo que se juegue en el Vicente Calderón y el visitante sea Osasuna, que en ese caso es un deporte en el que juegan once contra catorce, se expulsa al entrenador local a las primeras de cambio, se acribilla a amonestaciones a los locales y se le perdona la expulsión al portero visitante porque no hay arrestos a hacerlo, cuando se le acaba de sacar una amarilla para reducir la tensión ambiental.

Hasta el penalti a Torres a Osasuna le estaban saliendo las cosas. Con el árbitro a favor, bien colocados en todos los rechaces, y frente a un equipo al que no le estaba saliendo nada bien. Pero claro, si se te cruzan los cables, cometes dos agresiones, un penalti cuando el rival está en la boca de gol, y después provocas a la grada desplazando el balón (Ricardo, bonito, si no jugaste más aquí es porque había uno mejor que tú...) pues no es esperable irse de rositas. El Osasuna no jugó, no tiró entre los tres palos, fue a dar estopa, y así le fue.

Estaba claro que ayer había en juego algo más que tres puntos. El Atlético debía evitar a toda costa caer, porque si no la sensación sería de "cornudo y apaleado", pese a la buena campaña liguera en cuanto a resultados. El partido tuvo fases de sopor, de indignación, y de desesperación con el penalti de Torres, lo que se soluciona o poniendo a un especialista, o entrenando más a balón parado. Debería haber alguien más que Torres para asumir esa responsabilidad. Y a balón parado, tras un rechace en un córner llegó Ze Castro para fusilar fantasmas, bestias negras, inútiles con silbato y banderín, y matones disfrazados de futbolistas. Ze Castro, el mejor fichaje en relación calidad precio en mucho tiempo. Sin hacer ruido, central sobrio que aún está aprendiendo, ayer nos dejó durmiendo en Champions. Hasta ese momento, sólo un genial Agüero llevó peligro a la portería navarra. Jurado hizo méritos para que el Madrid no le repescara (o para que se lo devolvamos con un lacito), fallando una contra desde el medio campo que nos tenía ya levantados del asiento.

Y de repente la locura, hasta cuatro veces sonó el adios, hijo puta, adios. Preferiría que el equipo hubiera metido las que tuvo antes que las expulsiones, ahora se dirá que los árbitros favorecen al Atlético. No me gustó nada la actitud del Atlético tras las expulsiones: hay que destrozar al rival, hay que abusar de él si se puede, no chulear a base de pases cortos. Quien sabe si la diferencia de goles nos hará falta en un futuro.

En fin, que partido malo, aunque de casta y coraje. Favorcito arbitral a Schuster más que al Atlético (ya me dirán si no que es) y primera vuelta con 35 puntos. Parece increíble pero si no se dan los resultados no estaríamos en Champions al final de jornada con esos puntos. Así de dura está la Liga.

- Rico.

Atletico - Celta : Este domingo futbol

Pensábamos que los reyes solo nos habían traído carbón a las orillas del manzanares por la desastrosa actuación de nuestra escuadra ante el colista, pero al parecer hay algo mas, una hora y pico de buen fútbol como el atlético de Madrid estaba acostumbrado a jugar antaño, la cual esperemos que siga con nosotros durante mucho tiempo.

Ayer era un partido de los que daba pereza bajar al bar a verlo después de ver lo del nastic y la copa contra el osasuna, siempre los mismos errores el mismo juego, pero bueno, vamos a bajar al bar. Que sorpresa la mia cuando vi lo que me esperaba quien iba a imaginar que nos esperaba el mejor partido del atlético desde hace mucho tiempo.

Nada mas empezar el partido se vio un equipo que tocaba y bien tocado, un Luccin que está este año irreconocible en comparación de otros años el cual era gran parte de las criticas al equipo y el cual juega mucho mejor solo que acompañado de Costinha. Pero parecía que Torres iba a fastidiarnos la fiesta cuando vimos el penalti “blandito” que lanzó, así dio tiempo para que sus críticos pudieran sonreír un poco, pero no, con una sangre fría que solo los grandes tienen remato de cabeza y marcó el primero de lo que iba a ser una gran tarde de fútbol lejos del Calderón.

La pareja Torres / Agüero parece que está cada dia mas tono, ayer se le notó a Torres mas a gusto en el campo que nunca con pases de frente en los que su mejor cualidad (la velocidad) brilla y así es como debería jugar siempre, y así se hizo el 2º pase de Agüero y Torres no perdonó

Hay veces en las que el fútbol es justo y como no hoy podía serlo y Torres devolvió la papeleta al Kun en forma de pase de gol el cual este demonio no perdonó, todo lo contrario que su paisano el Hueso Galleti el cual no me explico porque juega en primera. Pero hoy no es dia de criticas....

Al final 1 – 3 y a 5 puntos del líder un resultado que nos hace soñar una semana en lo que ninguno pensábamos al principio de liga, el problema es cuanto nos va a durar esta alegría, a ver si damos mejor cara en casa y ya veremos como estamos ahí arriba molestando.

- M. Ramone

Como sólo él lo haría

fernando torres Me acuerdo de un gol que Torres le metió al Valencia. Fue una jugada en la que nadie habría hecho lo que hizo él. Tenía un montón de opciones más, y mejores, que la que tomó. Se había quedado sólo, y sin embargo hizo un quiebro cuando se había entretenido con el balón y se le habían echado encima, remató in extremis, y el balón pasó entre los defensores valencianistas y entró. Nadie habría hecho eso. Y eso fue lo que le salió, lo que le funcionó. Todo esto viene a cuento por el gol de ayer al Celta, sin ángulo apenas, bien tapado por Pinto, pero lo intentó y entró. A su estilo.

A mí Torres me desespera. No estoy diciendo que sea malo, al revés. No estoy deseando que falle, ni mucho menos. No soy un Roncero cualquiera, sólo soy un hincha exigente con mi equipo. Pero Torres me hace sufrir como sólo el Atlético lo hace. Cada vez que falla un control, cada vez que se adelanta demasiado el balón, cada vez que se queda sólo ante el portero y la manda fuera, me hace sentir la impotencia del hincha.

Y sin embargo, alguien que es capaz de meter goles como las voleas al Betis y a Bélgica, el disparo tremendo ante Ucrania, la vaselina a Valdés en el Calderón, tiene que ser muy bueno. Alguien que intenta cosas que no están al alcance de cualquiera, es porque piensa que puede hacerlas, y por tanto tiene mentalidad de crack. Y además alguien con esa velocidad, puede llegar a ser muy grande. Cosa que ya es Torres. El problema es que los palos siempre le caen a mismo cuando el equipo no está bien, y eso le quema. Son demasiados años con proyectos fallidos, sin encontrar asociaciones duraderas. Por eso lo que lleva haciendo Torres desde que subió al primer equipo es para tener en cuenta. Y lo que ha hecho en estos dos últimos partidos, más. El es así y así lo hace. Es el alma de este Atlético. Por eso merece respeto, en primer lugar de los propios atléticos.

- Rico.

Atletico - Osasuna : Casi nadie en la grada

En Mayo de 2004, un equipo de picapedreros con las ideas claras se presentó en el Vicente Calderón, en las semifinales de la Copa del Rey, comandados por el que hoy es nuestro técnico, con un gol de ventaja traído de El Sadar. El campo se llenó aquella calurosa tarde de primavera, pese a que el partido no era de abono. El Atlético tuvo muy pocas ocasiones y no estaba Agüero para aprovecharlas. Estaba Richard Núñez.

En Enero de 2007, vuelve esa escuadra de gañanes con orden y sentido táctico, esta vez en los octavos de final, en el partido de ida, y se enfrenta a un equipo de estilistas y jogo bonito (eso nos vendían en verano) pero con las ideas nada claras. No apuesten por que hoy el estadio se llena. Desde Mayo de 2004 hasta hoy los accesos al estadio se han complicado enormemente, y no hace el calor de Mayo precísamente. Pero hay algo que sigue igual: el partido no es de abono. Cierto es que cada uno en su casa hace lo que quiere, pero si el partido tenía ya condicionantes para pensarse bajar a verlo, ahora ya es casi suicida. De hecho ya es dudoso que los propios abonados que viven en Pirámides bajen a verlo.

Parece que a la directiva no le interesa que el equipo siga vivo en la Copa. Y con las gradas vacías, espero equivocarme, el espectáculo se parecerá a la anterior eliminatoria, al partido del Nástic, o a cualquiera de los muchos ejemplos que abundan esta temporada de lo ya jugado en el Calderón. Sólo que esto no es el Levante, es el Osasuna, que además volverá en dos semanas a jugar aquí, esta vez en Liga. A ver si lo arreglan.

-Rico.

Atlético - Nastic: Roscon de Reyes

Y a falta de un roscón, dos roscones. Los dos roscones que se quedaron en el marcador después de otro partido más en el que el glorioso Club Atlético de Madrid se ahogó en su ineficacia de cara al gol.

A pesar de que el planteamiento de Aguirre fue bastante ofensivo, contando de inicio con la pareja Torres\Agüero, con Jurado, Antonio López, Pernia y Galleti…
Y a pesar de reforzar la delantera con la entrada de Mista en la segunda parte, el equipo sigue fallando en la finalización de las jugadas. Y de nada sirve que Torres arrastre a la mitad de la defensa del Nastic, o que Agüero desequilibre desde el medio del campo si se sigue errando en el último momento, en el que no se puede fallar.

Espero que este partido solo sea la resaca de Reyes, y que contra el Osasuna, en casa, no decepcionen, otra vez, a la afición. Porque es este martes donde nos jugamos el 50% de los títulos a los que aspiramos. No espero que en el Reino de Navarra, y disculpad mi risa floja por el nombre del estadio, podamos resolver una eliminatoria complicada así que más vale que los goles que guardaron ayer los gasten el martes en la eliminatoria de copa.

- Azote.